51: Mutos

3.9K 394 33
                                    

«Lime»

Intento dormir pero simplemente no puedo ya que las penetrantes miradas de Jackson me ponen incómoda. Me siento y apoyo en la pared, Jackson le susurra algo a Pollux, el cual esta más que despierto con sus ojos emitieneo un constante brillo de terror, alerta y angustia. Él asiente y me mira, le brindo una pequeña sonrisa.

-¿Has comido?- me volteo sorprendida. Peeta me observa con cansancio, examino su rostro y luego niego. Él suspira como si el solo hablar conmigo le cansara.

-Pero no tengo hambre- me apresuro a decir repentinamente molesta. Él se voltea y me mira algo enfadado.

-No me interesa, no morirás de hambre- vuelve a hurgar en la mochila y saca una lata. La abre y me la tiende.

-No hago nada, ellos deberían comer, yo no gasto energía- digo reacia a aceptar esa lata. Peeta exhala cerrando los ojos, los abre y me mira.

-Solo aceptala de una vez, Lime- su tono de voz hace que me sienta algo mal.

Le estudio con la mirada, él mantiene su vista en mis ojos. Extiendo mis manos y acepto la lata, la acerco a mis labios y esquivo su mirada para luego cerrar mis ojos y vaciar la lata en mi boca.

Al terminar limpio con el dorso de mi mano mi boca y le tiendo la lata. Él la guarda y me mira.

-¿Por qué lo haces?- pregunto confundida. Él frunce ligeramente el ceño.

-¿Hacer qué?.

-Cuidarme, alimentarme, evitar que me mate. ¿Por qué?, no tienes nada que te ligue a mi-pienso en mi bebé e inconsientemente llevo mis manos a mi barriga- al menos no ahora- susurro.

-No lo hago porque estés ligada a mi o no- niega- ¿sabes? Hemos pasado por muchas cosas traumáticas, demasiadas, pero hemos estado el uno para el otro en todas- le miro con una mueca y niego hiperventilandome

-Pero yo no lo recuerdo- hablo, tomando mi cabeza- yo...todo es tan confuso- siento su mano tomar las mías alejándolas. Alzo la mirada hasta toparme con sus ojos.

-Ya lo harás y entenderás a lo que me refiero. Deberías dormir- asiento sintiendo mis ojos cristalizarse.

Me tumbo en posicion fetal. Cierro los ojos con fuerza, siento su mano alejando el cabello de mi rostro para luego acariciar mi cabello. Por alguna razón su tacto me tranquiliza y puedo dormir en paz.

«Peeta»

Ya cuando se hace de mañana Pollux y yo despertamos a los demás, dejo dormir a Lime, se ve en paz y me niego a quebrar esa pequeña paz que habita su rostro en este momento. Miro a Pollux que me sonríe con lastima mientras mira a Lime y luego a mi. Evito su mirada y me concentro a mirar al grupo pero algo llama mi atención total. Un siseo.

-Silencio- ordeno, todos callan confundidos.

El siseo suena nuevamente "Peeta..Peeta...". Miro a los demás alarmados, todos se miran de igual manera. Mutos.

-Peeta- todos miramos en dirección a Lime. Esta sentada y tensa con una mirada desquiciada- Peeta- vuelve a decir. Tomo la lanza y la apunto con ella por si ataca-¡PEETA!. ¡SAL DE AQUÍ!- grita alarmada. Bajo la lanza despacio y me acerco un poco a ella.

-¿Por qué?, ¿de dónde sale ese sonido?- ella me mira angustiada y niega.

-No lo se, solo se que tienes que irte, ¡ya!.

-Ya la han escuchado- habla Jackson. Nos repartimos las armas y salimos rápido.

Llevamos un largo rato corriendo por los interminables túneles cuando se escuchan gritos.

UNA HISTORIA DIFERENTE.➹Peeta Mellark.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora