III

901 100 8
                                    

               Haruka despertó sintiéndose por momentos desorientado, viendo las cortinas blancas que rodeaban su cama, separándolo de los demás pacientes, luego amargamente recordó el sitio en el que estaba. Sousuke estaba todavía dormitando en una silla al frente de él, unos minutos más tarde, la enfermera entró dándole los buenos días a ambos, sacó a Sousuke de la habitación y se quedó solamente con Haruka para chequearlo y quitarle la sonda, lo que incomodó bastante a Haruka además de la molestia que sintió.

La mujer le indico que moviese los brazos, le masajeo las muñecas y luego las rodillas puesto que ya tenía una semana en cama sin moverse y estaban entumecidas, la enfermera le indico que iría lentamente, primero un masaje y luego algunos ejercicios, la chica le insto a colocar sus brazos bajo su cabeza ― Respira ― le indicó y le alzo la pierna izquierda, sujetándole la rodilla, Haruka sintió un fuerte dolor que le hizo exclamar un quejido, la enfermera volvió a colocarle la pierna sobre la cama y luego realizó el mismo procedimiento con la otra, le dijo que se voltease hasta quedar boca abajo y le empezó a masajear los tendones de los pies, luego de terminar, le informó que la rehabilitación había terminado por ahora y que sería llevado a piso y posiblemente al día siguiente podría irse a casa, sin embargo, tendría que seguir yendo a rehabilitación en un edificio adjunto al hospital. Antes de que la chica se fuese no pudo evitar preguntarle algo que llevaba rondando su cabeza, mientras hacía los ejercicios y sentía sus piernas tan débiles.

― ¿Podré caminar con normalidad? ¿Nadar? ― todavía se sentía algo entumecido y no había ni siquiera intentado ponerse en pie, sentía las piernas como de gelatina.

― Con la rehabilitación adecuada podrás volver a tu vida habitual, nadar es buena terapia, tu amigo me comentó que practicabas profesionalmente.

"¿Profesionalmente?" Pensó Haruka confuso, claro, ya tenía 20 años, ya debía haber decidido qué hacer con su vida, supuso que para eso estaba en Tokio, pero todo era un vacío en su memoria, en su mente solo se preparaba para las regionales, nada más que eso.

.

.

.

Sousuke pensó que la comida de hospital era horrible, al ver esa papilla que debía comerse Haruka. Al estarse alimentando por vía endovenosa debía esperar que el estómago se fuese asentando así que solo estaba comiendo ese tipo de alimentos. Ya habían pasado a Haruka a piso, así que estaban ellos dos solos sin otros pacientes a su alrededor.

― Eso, no se ve muy apetitoso ― le comentó para hacerle conversación, había estado muy callado.

Haruka negó, pero siguió comiendo, el pobre sentía hambre y sentía la boca bastante seca y una ansiedad por masticar algo.

Terminó de comer y quiso ir al baño, por lo que Sousuke se colocó junto a él para ayudarle a levantarse, posó ambas manos en la cintura ajena y Haruka se levantó teniendo a Sousuke como apoyo. Comenzó a avanzar dando pasos sumamente lentos, casi arrastrando los pies, pero a ambos le alegró sobremanera que pudiese hacerlo, Sousuke entro al baño con él y Haruka comenzó a sentirse apenado, lo que notó dejándole sólo.

Haruka había logrado caminar así fuese pasos pequeños lo que le alegraba en demasía.

.

.

.

Al día siguiente ya le habían dado el alta a Haruka, los chicos habían estado mensajeándose con Sousuke ya que no habían podido volver a visitar a Haruka. Momo había ya tenido que regresar a Iwatobi en tanto que Rei, Nagisa, Gou y Makoto no habían podido evadir sus responsabilidades en sus respectivas universidades ya que estaban en época de exámenes.

Ecos de Amor (corregida el 20/02/2022)Where stories live. Discover now