XVIII

557 84 19
                                    

Los padres de Haruka habían estado hablando con él, respecto a la mudanza, ya habían hecho el depósito para arrendar un apartamento cercano a la universidad, el cual no quedaba tan lejos del apartamento que anteriormente compartía con Yamazaki, también le prestarían algunos utensilios de cocina pues lo único que Haruka sacó de su anterior hogar fue la ropa que le pertenecía.

Estaba hablando con su padre cuando sintió que entró Makoto al apartamento, él estaba sentado en la salita por lo que le saludo brevemente con un ademán con la mano.

Cuando término la llamada se dispuso a hablar con Makoto de sus planes.

― ¿Qué tal tu día, Haru? Le preguntó Makoto en cuanto vio que este entraba a su cuarto y se sentaba en la cama.

― Bien, supongo.

― Estaba hablando con mis padres y voy a mudarme solo dentro de unos días ― dijo con ligereza.

Makoto abrió los ojos bastante sorprendido, no se imaginaba que Haruka

se fuese tan rápido.
― No te estoy corriendo, ¿sabes? dijo intentando bromear, pero lo cierto es que sentía un vacío en el pecho, se sentía usado.
―Sé que no, pero quiero estar un tiempo a solas, te lo había dicho.
― Es que es muy pronto, yo ni siquiera pude... ― dijo Makoto frotándose la frente con frustración, prácticamente hablando para sí mismo.
― ¿Ni siquiera que, Makoto? ― preguntó Haruka preocupado.
― olvídalo no es nada.
Haruka sólo lo miro confundido, no entendía a que se estaba refiriendo
― pero... ― Empezó a decir Haruka, quería que se explicara mejor.
Makoto se levantó de la cama dejando a Haruka sorprendido y con la palabra en la boca.
― Mañana tengo unos trabajos que hacer, necesitó comprar algunas cosas, ya vuelvo ― dijo sin mirarle a la cara.
Haruka se quedó mirando entristecido el sitio por donde se había ido, no entendía porque se tomaba mal el hecho de la mudanza, según le había contado Makoto, ellos nunca habían vivido antes juntos, ni siquiera en sus primeros días en Tokio.

Haruka notaba que Makoto le evitaba, difícil ahora que vivían juntos, pero lo hacía, no hablaban más de lo necesario, según él, porque tenía muchos exámenes.

Haruka se distrajo haciendo sus propios deberes o dibujando cualquier cosa que le viniese a la mente, tenía muchos nuevos dibujos de Sousuke, lo cierto era que a veces se sentía ansioso por saber de Yamazaki, no quería admitírselo a si mismo pero lo extrañaba, hasta había pensado en escribirle para que se vieran, poniendo como excusa el devolverle la llave del apartamento, pero desechaba esa idea por tonta y además estaba seguro de que Sousuke no lo quería ver, sin remedio dio un largo suspiro, era confuso extrañar un presente que en sí no había tenido.

Siguió dibujando y al rato recibió un mensaje de sus padres, recordándole que le pasarían buscando pasado mañana temprano y le instaban a dejar todo listo.

Aún no había terminado de arreglar sus cosas, pero sabía por experiencia que no le llevaría mucho tiempo.
...

― Makoto, Makoto ― Haruka trataba de despertar a Makoto pero este seguía durmiendo, en cuanto vio que el castaño levantó la mirada, le recordó que sus padres le iban a buscar al día siguiente, Haruka no poseía una llave por lo que le debía decir para que le acompañase.
― Claro, mañana te acompaño ― dijo con una sonrisa que no iluminó su mirada y luego de inmediato siguió leyendo uno de sus libros
― Gracias ―fue lo único que dijo Haruka para irse a su cuarto.

― ¿Tienes todo listo? ― preguntó Makoto en la mañana, a lo que este asintió.
― Bueno, entonces, bajemos.
― ¿Makoto? ― le llamó Haruka.
― ¿Si?
― ¿Nosotros seguíamos siendo amigos antes del accidente? ― es decir ― ¿Como antes? ― preguntó, tal vez habían tenido problemas y Makoto se había acercado a él nuevamente sólo por lástima, la sensación que le provocó ese pensamiento, no le gustó para nada.
Makoto se sorprendió con la pregunta y más con la mirada entristecida de su amigo.
― ¿Porque lo dices?― Makoto pensó que tal vez Sousuke le contó que se había alejado de él en cuanto comenzaron con su relación, pero más bien el distanciamiento ocurrió cuando este se confesó y obtuvo una negativa por parte de Haruka.

Haruka lo miro con el ceño fruncido ― me has estado evitando y no entiendo por qué.

Makoto lo miro enternecido, no era lo que estaba pensando, por palabras como esas se había enamorado inevitablemente de Haruka, lo había querido por mucho tiempo.

― Lo siento Haruka, no quería que te sintieras mal ― dijo abrazándole con cariño, olfateando un poco el cabello del contrario sintiendo así su aroma, a lo que Haruka sólo se dejó hacer escuchando los acelerados latidos del corazón de Makoto ― Es sólo que, quería que te quedarás más tiempo aquí, es tonto lo sé, simplemente te extrañaba.

― No es tonto, respondió mientras seguían abrazados ― También te extrañaba ― dijo en un murmullo.

― Prometo visitarte.

"Porque yo no me voy a rendir"
...

Su nuevo apartamento era algo pequeño, pero teniendo en cuenta que vivía solo, no estaba mal, las paredes estaban pintadas de un ligero color crema, la cocinita compartía sitio con la sala, pero el baño tenía una pequeña bañera, podía conformarse con eso mientras tanto, no había dejado de entrenar corriendo en las mañanas aun cuando ahora solo estaba designado como suplente en la competencia que se acercaba, tenía una rutina establecida, y sentía que su tiempo era suyo, pero lo que más le agradaba era sentir una calidez que le era familiar, ya no sentía a Tokio tan lejano.

El tiempo que pasaba con Makoto se sentía tan natural, como era en el pasado y así sentía que aún estaba en Iwatobi con Makoto buscándole a su casa, por supuesto ahora la rutina había cambiado, ahora lo esperaba en las afueras de la universidad donde estudiaba Haruka.

A veces iban a comer, al cine u otras veces sólo iban a la casa de Haruka a jugar videojuegos, otras veces se reunían a estudiar y a Makoto a veces se le hacía tarde por lo que se quedaba a dormir, era familiar, era cercano y se sentía bien, maravillosamente bien.

...
― Hola chicos, les tengo una buena noticia ― escribió Nagisa en un mensaje al grupo WhatsApp que incluía a los ex miembros de Iwatobi y Samezuka.

― Nagisa, deja que yo lo diga ― escribo Rin rápidamente sabiendo de la hiperactividad del rubio.

A Nagisa no le quedó más que resignarse y esperar a que Rin escribiera.

― Estoy de vacaciones en la universidad y le pedí permiso al entrenador para ir una semana a Japón, iré por supuesto a Iwatobi primero a visitar a mi madre y a Gou, pero luego iré a Tokio a pasar pocos días.
― Que bien Rin, está es la ocasión perfecta para reunirnos ― escribió Makoto.
― Si, es perfecto ― aporto Rei.

Todos los chicos estuvieron muy felices con la noticia, Sousuke no respondió pero él nunca lo hacía así que nadie se extrañó por ello.
La conversación fue haciéndose más larga y desviándose del tema para hablar de otras cosas, por supuesto Nagisa era el que más contaba anécdotas.
...

― ¿Leíste lo del grupo de WhatsApp? ― Preguntó Makoto a Haruka en una llamada, era obvio que no había leído los mensajes

― No ― respondió Haruka.
Makoto sólo suspiró, eso era típico de el.

―Rin viene a pasar unos días y aprovecháremos para reunirnos todos ― le explico Makoto.

― Ah, era eso, Rin me llamó y me contó. ― respondió Haruka. El pelirrojo no había perdido el contacto con ellos, no como aquella vez, aunque le fastidiaba un poco saber que irremediablemente hablarían de su accidente y de su "relación con Sousuke", Rin podía a ser muy dramático.

― Sería bueno verle, ¿no crees? ― comentó Makoto.

― Si, supongo ― fue la única respuesta de Haruka.

N/A

Me salió un poquito manipulador el muchacho, a Haruka no le gusta cuando Makoto le ignora y quise explotar eso. Sousuke saldrá en el próximo cap. y también Rin. Si les gustó estrellita o comenten.

Ecos de Amor (corregida el 20/02/2022)Where stories live. Discover now