XXI

537 73 29
                                    

El ambiente se sentía bastante incomodo entre los dos, pero alguno tenía que dar el primer paso y comenzar a hablar.

― Yo... quisiera disculparme, sé que te hice sentir incomodo, con mi discusión con Sousuke. ― empezó Makoto a hablar, mientras sus manos temblaban levemente. ― Lo siento Haru.

― Esta bien, Makoto ― Haruka aceptó su disculpa sin más, desviando la mirada, sintiendo un vacío en el estómago, no le había gustado la manera tan abrupta en que Sousuke se había ido.

Makoto suspiro, seguiría el consejo de Rin, debía hablarle correctamente.

― Por mucho tiempo he estado enamorado de ti, Haru ― le soltó Makoto haciendo que Haruka se sorprendiese y lo mirase, ya Sousuke se lo había dicho, pero otra cosa era escucharlo del propio Makoto ― Tu no recuerdas, claro, pero yo antes ya te había confesado mis sentimientos y tú los rechazaste, pensé que está vez podría ser diferente, pero me engañe a mí mismo, te volviste a enamorar de Sousuke, en la fiesta sentí celos eso fue todo.

Haruka aún aturdido asintió.

― Fue muy egoísta lo sé, pensar en mi propio beneficio, cuando estabas pasando por una situación así. ― dijo mientras acercaba su mano, y la colocaba en la mejilla del contrario gesto que no fue rechazado. Makoto cada vez se acercaba más a Haruka, tanto que este podía sentir su aliento cerca del rostro, no lo iba a besar ¿cierto? , contrajo sus ojos fuertemente, lo que hizo que Makoto desistiera de lo que un principio iba a hacer, juntando solamente su frente con la de Haru lo que le hizo suspirar ruidosamente, era lo más cerca que podía estar de él, no iba a forzar a Haruka, ya su pecho se sentía apretado, había estado a punto de besar a Haru, pero eso no era suficiente, quería todo de él, una vida con él, pero alguien había aparecido antes y no le quedaba más que aceptarlo.

― Lo siento ― volvió a decir Makoto, al separarse de él, dejando a Haruka sólo. Se quedó mirando la espalda de Makoto mientras se alejaba de él, Haruka recordó desde cuando estaban juntos, Makoto siempre había sido una presencia constante en su vida y sentía que su lazo se había roto, conociéndole como le conocía, sabía que se iba a alejar de él, solo esperaba que no fuera de manera permanente, dicen que el tiempo lo cura todo.

...

Makoto suspiró todo era como un maldito deja vu, había abierto su corazón y otra vez tenía el mismo resultado, Rin le había dicho que debía superar a Haruka, pero ¿cómo se hacía eso? Prácticamente toda la vida había estado con él cuidándose mutuamente. Sus amigos de la universidad notaban lo decaído que estaba, pero no sabían lo que pasaba, no les contaba nada, así que ¿cómo podrían ayudarle?, y cada vez que lo invitaban a salir, se inventaba una excusa, este sólo quería estar en su apartamento y tratar de olvidarse un poco de Haruka.

Estaba acostado en su cama, cuando sintió su celular vibrar, no le presto mucha atención, pero su lado amable ganó y reviso el mensaje, era de Kisumi.

― Makoto, estoy en Tokio. ¿Nos podemos ver?

― Hola Kisumi, estoy algo ocupado ― le respondió breve, no tenía ganas de estar con nadie.

― Por favor, por favor, por favor, solo un rato, no quiero estar sólo. ― insistió Kisumi ― Podemos ir a tomar un café.

―Makoto suspiró ― Esta bien ― le contesto aceptando a la proposición.

Ambos acordaron el sitio para verse, Makoto se ducho y se vistió rápidamente para encontrarse con Kisumi.

Kisumi le esperaba en la esquina del local, recostado en un poste totalmente distraído, cuando vio a Makoto lo saludo con una enorme sonrisa. De vez en cuando Kisumi iba a Tokio y se encontraban, tenía familiares allí, así que era fácil para el conseguir estadía.

Ecos de Amor (corregida el 20/02/2022)Where stories live. Discover now