XVI

450 82 9
                                    

Haruka subió las escaleras del edificio con algo de inseguridad, no estaba muy seguro cuáles serían las palabras adecuadas, para decirle a Sousuke la decisión que había tomado, intuía que no se lo tomaría bien, no quería herirle, pero era algo que ya había decidido por su propia cuenta.

Suspiró un poco y abrió la puerta del apartamento.

― Ya llegué ― anunció después de pasar el umbral de la puerta, no había nadie en la sala, por lo que supuso que Sousuke estaría en el cuarto o simplemente habría salido, así que fue a su habitación a dejar el bolso.

― Bienvenido ― contestó Sousuke mientras salía de su cuarto frotándose los ojos, encontrándoselo en el pasillo.

― Lamento haberte despertado ― se disculpó Haruka.

― No importa ― ¿Cómo te fue en las competencias? ― preguntó Sousuke, a mitad de un bostezo.

― No muy bien ― contestó Haruka ― pero allí nos encontramos con Kisumi y Makoto ― contó mientras se dirigía a su cuarto a dejar las cosas y se sentaba en su cama.

― Se supone que Rei, Nagisa y yo iríamos ― pero se nos complicó a los tres ― en serio quería verte competir de nuevo. No le preguntaría por su desempeño, al verle la medalla puesta ya sabía el resultado y además no quería incomodarle.

― No te preocupes por eso ― replicó Haruka.

Sousuke se la había pasado todo ese día refunfuñando en el trabajo, todos trataban de alejarse de él, viendo el humor de perros que cargaba, le molestaba no haber podido ir, después de pasar tiempo planificando, y le molestaba que Makoto si hubiese ido, se había sentido sumamente celoso por eso.

― Sousuke... hay algo que te tengo que decir ― el hilo de pensamiento de Sousuke se vio interrumpido, por un momento, atento a las palabras de Haruka.

― Te escucho ― le respondió Sousuke algo nervioso por la seriedad de su pareja.

Haruka sentía su corazón latir con fuerza, pero sabía que lo mejor era decírselo rápidamente.

― He decidido irme de aquí, me mudare con Makoto ― dijo lo más claro que pudo.

Sousuke se quedó repentinamente en blanco, las palabras no le salían ¿Cómo? ¿Por qué?, sabía que la situación últimamente no había sido la mejor entre ellos, pero ¿irse? se suponía que cualquier problema que tuviese lo resolverían juntos, como pareja, pero en cambio veía atónito como Haruka empezaba a sacar algunas cosas del closet.

― ¿En serio te vas? ― le preguntó Sousuke aún sin podérselo creer.

― Si ― respondió Haruka, se sentía nervioso.

― ¿Por qué? ¿porque ahora?

― Tú fuiste el que insistió en que me quedase aquí, hubiese sido mejor irme con Makoto desde un principio. ― le respondió Haruka con algo de brusquedad.

Esas palabras resonaron en la mente de Sousuke, ¿Había forzado las cosas? ¿Haruka de alguna manera se sentía forzado?, pero entonces ¿porque había respondido a sus besos, a sus caricias?

Sousuke se acercó a Haruka tomándole la muñeca, a lo que Haruka se inquietó, ― ¿Por qué si me acerco así?, agarró la muñeca de Haruka y le besó la palma ¿Por qué tiemblas entonces? ― responde ― le dijo más bruscamente ― no juegues conmigo Haru, Haruka le miro a los ojos y vio dolor en su mirada, lo que le hizo apartar la vista y soltar su agarre.

― Yo... perdóname, sólo quiero estar solo, me mudare con Makoto por un tiempo y luego ya me iré solo, sólo quiero pensar, estoy confundido ― le dijo con franqueza ― No quería darte esperanzas en vano, yo no sé si sólo estoy agradecido contigo, no sé lo que siento.

Ecos de Amor (corregida el 20/02/2022)Where stories live. Discover now