XI

734 82 9
                                    

Haruka se levantó con el sonido de la alarma, tenía clases y debía alistarse para irse a la universidad, entro al baño y fue a sumergirse en la bañera como siempre hacia. Estaba seguro de que Makoto dentro de poco entraría para asegurarse de que fuese a clase, no estudiaban en la misma universidad, pero como vivían en apartamentos contiguos la rutina que mantenían en Iwatobi, por lo menos en cuanto a las mañanas se trataba, no había cambiado mucho, siguió recostado en la bañera simplemente pensando. Hace rato algo atormentaba su cabeza, estaba seguro que le gustaba Sousuke, lo había notado por la manera en que le latía el corazón nada más al verle, pero no estaba seguro de que sus sentimientos fuesen correspondidos. Después de todo no hace tanto fue que se comenzaron a llevar mejor, se mensajeaban e incluso cada lunes se veían sin falta, pero eso no aseguraba nada. Estaba seguro de que Sousuke o se reiría de él o se alejaría, cualquiera fuese el resultado, sabía que dolería. Suspiró y escuchó ruidos en el apartamento, sabía de quien se trataba,

― Buenos días, Haru chan. ― le dijo Makoto mientras le ofrecía su mano para sacarle de la bañera

― Deja el chan ― contestó con simpleza.

La misma conversación de siempre.

Ambos salieron del baño y como siempre Haruka tomo su delantal para ponerse a cocinar la infaltable caballa.

― ¿Vas a desayunar? ― preguntó Haruka amablemente.

― Si, gracias Haru, no puedo seguir comiendo todos los días en la universidad o me voy a quedar sin dinero.

Haruka solo asintió y siguió cocinando la caballa y el arroz para ambos, cuando termino de cocinar sirvió los platos y se sentó frente a Makoto y ambos comenzaron a comer.

― Haru.

Haruka alzó la vista al escuchar su nombre y esperó a que Makoto comenzara a hablar.

― ¿Estarás muy ocupado hoy? ― le preguntó Makoto mirándole fijamente, tratando de que no notase lo nervioso que estaba.

― No, hoy no tengo entrenamiento ― Haruka percibió la mirada de inmensa alegría que tenía Makoto y desvió la mirada, hoy era lunes, el día en que se veía con Sousuke ya sin falta, pero tenía tiempo que no salía con Makoto, así que decidió aceptar, a Sousuke no le importara después de todo, pensó con una punzada en el pecho.

― Te espero entonces afuera de tu universidad ― dijo Makoto con alegría. Hace tiempo que quería decirle a Haruka lo que sentía por él, que el gran cariño que le tenía, no era simplemente el de un amigo, que le amaba y haría todo porque fuese feliz, tenía miedo de que lo rechazara, pero mientras Haruka no se alejase, todo estaría bien.

―Está bien ― contestó Haruka sin verdadero interés, al terminar de comer, salieron ambos rumbo a la estación del metro para dirigirse a sus respectivas universidades, ambos casi ni hablaron en el camino, sumergidos en su propio mundo, sin imaginarse los pensamientos que por la mente del otro pasaban.

...

Las clases transcurrieron con normalidad, y Makoto salió del campus de la universidad donde estudiaba para irse a la universidad de Haruka, sus manos estaban sudadas, y el corazón le latía incesantemente, todo el día fue así, solo esperaba que después de hoy, nada o todo cambiase.

Tomó el metro y se dirigió hacia allá era una lástima que no estudiasen en la misma universidad, pero no había nada que hacer, las carreras y metas de ambos eran muy diferentes.

Makoto llegó a la puerta en donde salían varias chicas que lo observaron, pero él no prestaba atención, solo veía caminar a Haruka hacia él, y el latido insistente de su corazón volvió a hacerse presente.

Ecos de Amor (corregida el 20/02/2022)Where stories live. Discover now