XV

548 78 12
                                    


Haruka se encontraba meditando en la tina, todavía estaba molesto por la discusión que tuvo con Sousuke, no quería que nadie se metiese en su vida, ¿qué derecho tenían?, estaba decidido firmemente a no competir y se lo diría a su entrenador al terminar el entrenamiento de hoy. Salió del baño, ya vestido listo para irse a clases, no quería ver a Sousuke por lo que desayunaría en el campus de la universidad.
...

Sousuke se levantó con el sonido de la alarma, no había tenido una buena noche, las palabras dichas por Haruka lo habían tenido largo tiempo dando vueltas en la cama, jamás le había hablado de esa forma por más presión que sintiera, sin embargo, no se arrepentía, Haruka debía avanzar. Salió del cuarto y se sorprendió al escuchar el sonido de la puerta.

― ¿Haru? ― preguntó al aire, pues nadie contestó, sintió una opresión en el pecho y cabizbajo se dirigió a hacerse el desayuno.
...

Haruka se arrepintió de inmediato de no desayunar en casa, se tuvo que conformar con un sándwich de atún, lo más cercano a su preciada caballa que pudo encontrar y se arrepintió aún más cuando Asahi se acercó a comer con él y le ofreció proteína en polvo, Haruka de inmediato se negó, aún se acordaba del mal sabor de esa cosa.

― Sabes, me alegra que hayas vuelto ― comentó Asahi, sonriente, el equipo no era lo mismo sin ti, no todos piensan así, pensó Haruka

― Cuando supimos lo del accidente fue... nos asustaste Haru ― Pensé que no nadaríamos más juntos. No lo recuerdas, pero reencontrarnos en esta universidad queriendo cumplir el mismo sueño, significó mucho para nosotros.

― Lamento interrumpir tu emotivo discurso Asahi, pero llegamos tarde a clases ― lo apuró Ikuya.

― Maldito idiota ― respondió Asahi algo avergonzado, para luego despedirse de Haruka.

― Nos vemos en las prácticas ― se despidió Ikuya a lo que Haruka sólo asintió. Luego de un momento él también se levantó de la cafetería y se dirigió a sus clases.

...

Correr por todo el campus era algo con lo que aún no se sentía familiarizado, sentía su pecho agitado y como siempre iba de último. Luego del entrenamiento en tierra volvieron al área de la piscina, está vez practicarían sólo los relevos, poniendo especial énfasis en el tiempo de reacción de la salida, primero se lanzó Takuya al agua para nadar dorso mientras los demás le animaban, el siguiente fue Ikuya y cuando este tocó la pared, fue el turno de Asahi.

― ¡HARU! ― gritó, en cuánto tocó la pared viendo como Haruka nadaba con la elegancia de siempre, Haruka se abría pasó en el agua, al sacar la cabeza le llegaban los sonidos de las palabras de aliento de sus amigos, tocó la pared y luego salió de la piscina.

― Nanase, ese ha sido tú mejor tiempo desde que volviste, sigue así ― le decía con orgullo el entrenador, mientras el resto de su equipo de relevos le felicitaba, Haruka sólo se dejaba hacer.


― Podremos ganar ― dijo Asahi emocionado, emoción que contagio a todos, Haruka les miró un momento, le pareció sumamente egoísta el no competir, sólo por ellos seguiría adelante, ya después tomaría una decisión que no los afectara.
...

Después del entrenamiento caminó hasta la parada del autobús y luego se dirigió hasta el apartamento que compartía con Sousuke.

Entró a su casa y fue a su cuarto a leer un poco.

― Ya llegué ― saludó Sousuke, en cuánto entró al apartamento, pero no fue recibido por el usual saludo de siempre, pensó erróneamente que Haruka no estaba en casa, pero al pasar a su cuarto lo vio leyendo en la cama.

Ecos de Amor (corregida el 20/02/2022)Where stories live. Discover now