Dieciocho de Diciembre

22.3K 1.5K 82
                                    

¿Alguna vez se han preguntado por qué su mejor amiga o amigo lo es? Yo nunca me lo había preguntado antes hasta que regresé a casa después de la pelea con Mia y ella me estaba esperando con  un gran abrazo y un gran perdón. Le dije que tenía toda razón para estar enojada y ella solo dijo que no había que hablar de eso hasta que yo quisiera y que ella sabría esperar para que le contara todo lo que yo quisiera contarle.

Esa es una de las razones por las que Mia es mi mejor amiga. Es una de las personas más comprensivas que he conocido aunque suele ser así solo conmigo. No cambiaría a Mia por nadie en este mundo. 

Ahora ella y yo estamos en un estado normal para nosotras... acostadas en una de nuestras camas, esta vez en la cama de Mia, mirando el techo y simplemente pensando. Yo pienso en como Matty y yo hemos sido perfectamente capaces de evadir el tema de la conversación del otro día y fingir que las cosas están normales entre nosotros. Menos mal que no es necesario hablar todo el tiempo cuando estas con tu mejor amiga. Hay algunos silencios que son buenos y cómodos, como el que estoy viviendo con ella ahora.

-Papá me dijo que íbamos a ir al pueblo a hacer compras navideñas o algo así- comenta Mia con voz perezosa.

A mi amiga no le gusta caminar mucho. Es bastante deportiva, pero caminar... eso no es para Mia. Demasiado poco competitivo.

-Verdad que navidad es como en una semana

-Es en una semana, Lex. Ya tengo pensado más o menos lo que les voy a regalar a cada uno así que no creo que nos demoremos mucho.

Río. Normalmente es Mia la que recorre horas y horas el mall para encontrar el "regalo perfecto" para cada uno de nosotros. Los demás siempre nos demoramos bastante poco y después solo tenemos que acompañar a Mia tienda por tienda.

Bueno, yo tengo que acompañar a Mia tienda por tienda ya que los demás se aburren y nos dejan solas.

-Solo me falta un regalo para Asher- comenta como si estuviera hablando con ella misma- ¿Qué crees que le puede gustar?

-No lo sé, en verdad no lo había pensado.

-Papá dice que él y su familia pasarán las fiestas con nosotros así que tenemos que comprar un regalo para ellos también.

Asiento. No tenía idea que la familia de Asher estaría con nosotros. Me agrada la idea de conocer a su familia. Mis tíos siempre hablan muy bien de ellos. Dice que son gente trabajadora y de esfuerzo. Como Asher. Él es una de las personas más trabajadoras que he conocido. Incluso hoy es su día libre e igual vino a trabajar. Tío Jace tuvo que echarlo de aquí para que pudiera descansar.

-Hola chicas.

Escuchamos la voz de tía Maddie. Mia y yo nos levantamos de la cama. Ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que ella había entrado. Cuando Mia y yo estamos juntos siempre parecemos estar en nuestro propio planeta y es difícil que dejemos entrar a alguien en él. Solo a Matty muchas veces.

-Hola, mamá- responde Mia

-Prepárense, iremos al pueblo.

...

-Muy bien, hagamos algo- dice tía Maddie cuando llegamos al pueblo- Cada uno va por donde quiera y con quien quiera, pero nos veremos en esta heladería en dos horas más. Quien no llegue- dice eso mirando a Mia y a mí. Todos los demás ríen- No tendrá helado.

Mia rueda los ojos y toma de mi brazo y me lleva a caminar lejos de la familia. 

Comenzamos a recorrer las tiendas aunque no hay mucha variedad tampoco, pero creo que es más lindo porque la mayoría de las cosas están echas a mano. La artesanía de este lugar es bastante hermosa. Creo que mis regalos serán solo artesanía lugareña. Mia parece tener la misma admiración por cosas hechas a mano que yo tengo porque comienza a comprar cosas así, al igual que yo.

Noventa Días (SDLV #2)Where stories live. Discover now