01 ✦ BRUISES

12.4K 1K 441
                                    

23/05/2016

"Míralo, ahora su rostro combina con su cabello", susurró Mackenzie y Ashley rió, totalmente de acuerdo.

Tyler miró a Josh y no pudo evitar sentir un poco de pena. Josh era nuevo; había entrado hacía dos semanas, extrañamente a mitad de año. Era muy callado, se reservaba sus problemas para él mismo y siempre andaba sólo.
Las pocas veces que alguien se le acercó, fue para preguntarle qué le había pasado en el rostro y si se encontraba bien, y lo único que Josh se animaba a hacer era quedarse en silencio y retirarse o responder con la ignorancia u alguna otra mentira.

"Debería darles vergüenza", musitó Tyler, levantándose y mirando a las chicas con recelo. Ellas lo miraron disgustadas y lo observaron alejarse en dirección a Josh.

Eran las ocho menos cuarto y el preceptor les había comunicado a los alumnos que tenían el primer módulo libre, o sea, dos horas, porque el profesor no había asistido. Y, al ser tan temprano, todos dormían, escuchaban música, hablaban entre susurros debido al cansancio y al silencio del aula, o simplemente miraban el techo.

"Hola, ¿puedo sentarme?", dijo, apuntando a la silla libre que se encontraba a su lado. Josh lo miró.

"No lo sé. ¿Algo te lo impide?".

Buen punto.
El rostro de Tyler era un gran signo de pregunta; aquella pregunta lo había tomado por sorpresa y lo dejó pensando durante un instante.
Luego, movió la silla y tomó asiento con cierta timidez.

"Ehm...", musitó Tyler, no muy seguro de qué decir. No quería preguntar por los moretones, tampoco quería mirarlos. No deseaba que Josh lo rechazara, y no quería parecer interesado sólamente en aquellas marcas. "Lindo día".

Josh miró por la ventana que estaba a su lado y observó cómo la lluvia caía verticalmente al otro lado del cristal. Un rayo violeta iluminó su rostro durante un instante.

"Sí".

El estallido del trueno hizo temblar a todo el entorno, y Tyler, satisfecho y con una sonrisa alegre, repuso luego del estruendo:

"Amo los días así, grises y de tormenta. La lluvia...".

"Me tranquiliza", terminó Josh, interrumpiendo a Tyler, quien inmediatamente coincidió con sus palabras con un brillo inusual en sus ojos.

Un corto silencio un tanto incómodo se hizo presente entre ellos, pero Josh lo rompió.

"Esto es raro. ¿No crees?", dijo, mirando la mesa.

Tyler dudó.

"¿A... A qué te refieres?".

"A esta charla. Nunca habíamos hablado antes".

"Bueno, por algo se empieza. ¿No?".

Josh suspiró y lo miró. Tyler tenía razón, y otra cosa que tenía era una bonita y contagiosa sonrisa.

BRUISES ✓ joshlerWhere stories live. Discover now