La verdadera historia

3.9K 283 69
                                    


Somos el reflejo de nuestros padres.

Clary sabía que las cosas iban a ir mal desde el momento en el Jace apareció en su puerta.

Había conocido a Stephen Herondale el otro día, días antes había llegado a casa con Amatis, su esposa, la hermana de Luke. Stephen era un hombre maduro, su cabello rubio estaba peinado hacía atrás y sus ojos azules resplandecían, era muy similar a Jace en varios aspectos: sus expresiones eran iguales, arrugaban la nariz cuando algo les desagradaba y sus hoyuelos se marcaban cuando sonreían.

Clary estaba decidida a descubrir porque razón Stephen Herondale no se había hecho responsable de su hijo, si mientras hablaba con Luke parecía un hombre carismático.

No parecía el mismo hombre del que hablaba Jace.

Amatis Herondale la miraba con una sonrisa mientras le servía una taza de café.

-Eres muy amable, Clary- agradeció dándole un sorbo al café-. Luke siempre me habla muy bien de ti. Me dijo que eres artista.

-Si- afirmo ella-, igual que mi madre.

-Íbamos juntas en la escuela, éramos compañeras- explico la mujer con nostalgia-, eres muy parecida a ella cuando éramos jóvenes, recuerdo perfectamente su boda con Valentine, fue encantadora se veía tan joven y bella, que yo también desee casarme pronto, Stephen pareció leerme la mente, porque me lo propuso días después, desgraciadamente no nos casamos hasta casi tres años después.

-¿Por qué?- pregunto Clary, tomo su libreta y garabateo el nombre de Jace.

-Sus padres no me creían adecuada para él y lo convencieron de casarse con otro chica- Amatis acaricio su anillo y sonrió-, pero el decidió volver a mí.

-¿Y qué paso con ella? Con la chica que se casó con Stephen- Clary sabía cómo había terminado la historia, con una chica embarazada y sola.

-No lo sé- Amatis se encogió de hombros desinteresada-. Stephen volvió a mí, eso era lo importante, no me moleste en buscar algo sobre ella.

-¿Cuánto llevan casados Stephen y tú?- pregunto Clary sin dejar de pensar en su novio. ¿Stephen no se había molestado en decirle a su esposa que tenía un hijo?

-Más de dieciocho años- Jace cumpliría dieciocho en Enero.

-Eso es fantástico- dijo Clary entristecida, pobre Céline.

-¿Y tienes novio?- pregunto la mujer.

-Si- respondió con una sonrisa.

-¿Y es guapo?

Antes de que Clary contestara sono el timbre, el corazón de Clary se aceleró cuando fue a abrir la puerta y se topó con los dorados ojos de su novio.

Mientras hablaba con su novio sintió sus manos temblar y su corazón salir por su boca, el aire se le escapo cuando Luke invito a entrar a Jace en la casa.

¿Cómo le dices a tu novio que el padre que lo abandono está sentado en tu sala?

La lección que aprendió en ese momento: Díselo antes de que el mismo lo descubra.

-¿Qué acaba de suceder?- pregunto Luke mirando el lugar por donde Jace había desaparecido.

Clary salió corriendo siguiendo el camino del rubio, lo tomo del brazo para que se detuviera cuando lo alcanzo.

-Déjame explicarte- le rogo.

-No quiero saberlo- Jace la miro, pero no era esa mirada brillante de siempre, sus ojos volvieron a ser fríos, como antes de que estuviesen juntos-. No quiero saber cómo conoces a ese hombre, ni como llego a tu casa, es más en este momento ni siquiera quiero saber algo de ti, Clarissa Fray.

Secretos a voces (AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora