∆ C27: Amistad renovada.

5.2K 417 189
                                    

|Narra Katie|

Han pasado dos semanas desde la muerte de aquella rubia que solían llamar Beth. Dos semanas que no han sido para nada fáciles ni llevaderas. Cada quien ha estado sumergido en sus pensamientos y se ha perdido la comunicación como grupo. El dolor, la tristeza, sed, hambre, cansancio, en eso se basó el grupo durante las dos semanas.

Lamentablemente sufrimos otra pérdida y fue la muerte de Tyreese. Luego de salir de Atlanta, Noah nos contó de la promesa que le había hecho Beth: Acompañarlo a buscar a su familia. No quedaba lejos así que Rick quiso cumplir lo que sería el último deseo de Beth. Sin embargo, estando allí, Noah y Tyreese tuvieron problemas con un caminante donde Ty terminó mordido. Fue algo muy fuerte para Sasha, ella estaba pasando por el luto de Bob y ahora el de su hermano; ella y Maggie la estaban pasando muy mal.

Aunque Maggie lo estaba llevando mejor, Sasha estaba muy callada, alejada, como si su cuerpo estuviese aquí, pero su mente en otro mundo. La verdad me preocupaba que se fuera a suicidar.

Por otro lado, el agujero que tenía Beth en su frente fue porque la jefa de policías y líder del grupo en el que estaba Noah —Dawn— le disparó a la rubia; Rick contó que Daryl no pensó dos veces en tomar venganza y dispararle también a la policía. No hubo tiroteo ni guerra porque uno de los doctores intervino pidiendo paz, defendiendo que su líder estaba loca y que ellos no eran igual a ella. De hecho, ofrecieron sus instalaciones para que nosotros nos quedamos, pero Rick se negó y creo que así estábamos mejor.

Otra pérdida lamentable fue el camión de bomberos. La gasolina se agotó y las estaciones de servicio cercanas estaban vacías. Eso ocurrió hace cuatro días, así que desde ese momento nos había tocado caminar. Los autos que encontrábamos estaban descompuestos o sin gasolina, por lo tanto, no valía la pena.

Justo ahora estábamos comiendo en medio del asfalto, con la temperatura sobre treinta y el sol quemando nuestras cabezas. Daryl aprovechó para cazar mientras nosotros alimentábamos nuestros hambrientos estómagos.

— ¡Agua! —chilló Eugene señalando algo a unos metros sobre la carretera.

— ¡Eugene, no! —Rosita fue tras él.

Nos levantamos, unos más confundidos que otros, y seguimos a los dos adultos. Detuvimos el paso tras ver un paquete transparente con botellas de agua. Arriba tenía un papel pegado con cinta adhesiva que decía «Disfruten».

— ¿Qué...? —musitó Ash.

— ¿Quién habrá dejado esto aquí? —murmuré quitando el trozo de papel.

—No lo sé —Rick miró a su alrededor buscando algo, pero solo vio a Daryl con algunas ardillas.

Eugene se agachó para tomar una botella, la destapó y cuando se la llevó a la boca, Abraham la tiró al suelo de un golpe.

— ¿Estás loco? —lo regañó como si de un niño se tratase—. Puede estar envenenada, imbécil.

Eugene bajó la cabeza y se fue a dónde estábamos antes. Miré hacia el bosque creyendo que encontraría al responsable, pero solo sentí una gota de algún líquido en mi frente. Era agua. Miré al cielo.

—Creo que va a llover —susurré.

Las gotas se fueron haciendo más insistentes hasta que empezó a llover con fuerza. Para entonces ya habíamos empezado a correr en busca de algún techo donde esperar hasta que pasara el diluvio.

—Hay que buscar un refugio —opinó Glenn—. Esta lluvia no tiene aspecto de terminar todavía.

—Yo me conseguí con un granero no muy lejos —mencionó Daryl.

Sentimientos Encontrados. (Carl Grimes)Where stories live. Discover now