Capítulo 2

4.9K 283 31
                                    

Alan's POV

Una puerta se cerro con fuerza del otro lado del carro de Miguel. Me sorprendí y levanté el cuello; en búsqueda de la fuente del alboroto.

Cuando la encontré, hice lo posible por esconderme lo mas rápido que pude.

- ¿Miguel?... Oh, ¡Allí estas! ¿Vámonos? Estoy tremendamente apurada. - dijo una voz femenina. Baja. Tierna.

- Por supuesto... Luego de que termine con esto. - respondió el hombre, nervioso. Probablemente quería dejar una buena impresión de si mismo a la hija de su novia.

En mi campo de visión entraba solo el capó abierto del Toyota gris conectado por unos cables a mi batería y a un Miguel sudoroso y sucio.

Alisson (o mas bien una imagen un tanto mas enojada de ella) se apoyó en el parachoques frente al novio de su madre, ella se fijó en las manchas de aceite en la camisa fina del hombre en frente suyo.

- Por Dios... Miguel, mírate. Estas echo un desastre. - dijo Alisson, para si misma. Miguel parecía afectado por el comentario y se limpio sin éxito la mugre de sus manos; solo logró empeorarlo. Sentí lastima y una extraña sensación de fraternidad que me animó a acercarme a la escena.

- Voy a intentar apresurarme, Ali. - dijo apenado Miguel.

Me paré en seco, con una carcajada atragantada.

¿¡Ali?!

Jamás había escuchado a Alisson (o quizá muy pocas veces) estar a gusto con un sobre nombre. Percibí en la mirada de Alisson que ella estaba todavía menos a gusto.

- Gracias, Miguel. - le respondió en un suspiro. - Debo terminar la valija antes de acostarme y temo no conseguir nada de sueño esta noche; estoy algo nerviosa. - admitió.

¿¡Valija?! ¿Donde... ?

- Te aseguro que estas vacaciones para ti serán mas que memorables con tus amigos. - le consoló Miguel... Hice memoria...

Por supuesto, debían estar hablando del viaje a La Playa que Alisson tenía tan poca ilusión por asistir.

Dios, se me había olvidado por completo... Una parte de mi cerebro no puedo evitar guardar en su disco duro ese pedazo de informaron: La Playa seria donde estaría Alisson el resto del verano. Sentí un impulso involuntario de animarme a alquilar una caballa cerca de la costa...

Me perdí parte de la conversación; sumido en mis pensamientos. Alcancé a oír solamente un "... Solo tardaré cinco minutos..." Y a Alisson entrando de vuelta al interior del carro.

Me quedé mirando el lugar en que había estado sentada. Miguel lo notó.

- ¿La conoces? - me preguntó, algo incomodo.

- Si... Emm, ¿no les había dicho ya que fui su profesor? - respondí, tartamudo. Miguel me miró por el rabillo del ojo cuando me sequé las manos sudorosas en los pantalones de traje; no me importó mancharme de aceite.

- Aja... - susurró asintiendo y mordiéndose las paredes interiores de las mejillas. - ... Solo alumnos para usted. - concluyó, como para si mismo. - Sin embargo, probablemente Ali se dejo entrever mas con usted que conmigo de cualquier forma. - tragué duro. De un segundo a otro sentí como mis músculos se tensaban. Intenté descifrar a lo que se refería, en el sentido mas inocente que me permitió mi mente. - ...Jamás me a prestado atención de la misma forma como le presto a usted. No lo paraba de mirar, y eso que usted ni abrió la boca,... ¿me cuenta su secreto? - me quedé absolutamente mudo. Miguel solo estaba preocupado por como lo veía la hija de su novia. Suspiré aliviado. Pero igual, continuaba sin saber que responder. Él lanzo una carcajada irónica: - Quizá sea solo el hecho de que está semi desnudo y yo no.

Solo por mi profesor (#2) PAUSADA Where stories live. Discover now