Capítulo 26

2.2K 156 11
                                    

Holaaa! Antes de que lean este capitulo, quisiera recomendarles (por causa de mi poca regularidad publicando capítulos) que se releyeran la segunda parte o quizá los últimos capítulos de la novela, solo para que entiendan mejor porque quizá se les vaya un poco el hilo cronológico. Solo para que puedan entender mejor!
Los quierooo y gracias por el apoyo💛💛💛

Alisson's POV

En la playa, el frío si se hizo dominante. Pese a que la hora no se acercaba todavía a la tarde, la arena estaba fría y el viento corría fuerte. Alan se quitó su abrigo y me lo tendió. Yo en lugar de ponérmelo, al sentarnos nos cubrí a ambos con el, quedando nuestras piernas en el calor de esa piel de cuero. Esa posición nos forzaba a estar en cercanía, y nos permitía entrar en calor.

Me removí un poco incómoda, intentando ser madura con respecto al hecho de tener el cuerpo de Alan tan cerca mío. Fijé mis ojos (con mucho esfuerzo) en sus ojos. Su mirada de intensa, y pese a que el camino hasta aquí había sido cálido y amigable, ahora mirarnos cara a cara traía de vuelta la decepción, la tensión, y el dolor del pasado.

- No se como partir... - confesó Alan. - hazme una pregunta. - pidió.

Tragué duro. Sabía lo que quería preguntar.

- ¿Sigues enamorado de Elizabeth? - dije, de golpe, pero en voz baja.

Alan me miró directamente a los ojos esta vez sin titubear.

- No. Dejé de amarla el mismo día en que tomé la decisión de alejarme de aquí, de ella. - contestó, con tono repugnante. - Y ella me odia, me guarda rencor. Nuestra relación no fue más que un cruce destructivo entre nuestras vidas.

Yo no supe que decir. Yo no pensaba así como pensaba el, había una vida de por medio entre la relación de Alan y Elizabeth. Habían estado comprometidos. Habían casi sido padres juntos.

- ¿Y como es que aparece inevitablemente en la vida de Beth, siempre? - esa pregunta surgió de mi boca, con un tono más receloso del que pretendía. Pero al menos daba a entender mis ideas hacia afuera, ya había tenido bastante de tragarme mis sentimientos y opiniones.

- Es porque yo me fui, dejé muchos temas sin resolver. Muchos sentimientos de odio... - No fue en el trasfondo que yo se existe. Esa pregunta abarca mucho más que un par de sentimientos. - ... cuando Liz tomó la decisión de abortar, yo no estuve allí para dar mi consentimiento. De manera que no está previsto legalmente un aborto aquí, la enfermera que realizó el procedimiento lo hizo sin las herramientas o los cuidados necesarios. Ni siquiera sabía lo que estaba haciendo. El caso está siendo investigado por varias autoridades, tanto médicos como policías...

>> resulta que el día en que olvidaste tu móvil en la pieza de Javier, ese día en que acordamos no volver a vernos, tú recibiste una llamada... una llamada del hospital. Ya que Liz ahora lleva tu apellido, el caso cuando explotó en la clínica se llamó a los familiares involucrados para que Elizabeth tuviese una revisión general de que el aborto se había realizado como correspondía. Y como era de esperarse, no se realizó con protección para ma madre, ni para mi hijo...

Esas palabras le dolió decirlas, lo supe por lo encorvadas que estaban sus cejas y su mandíbula tensa.

- ¿Haz hablado de esto con alguien? ¿Javier y Tyler saben? - pregunté preocupada, posando mi mano sobre su hombro como acto reflejo.

El negó con la cabeza.

- No es un tema que me gusta hablar en la mesa de nuestra choza sucia, ¿Sabes?... ni con una cerveza en la mano o en medio de unas "vacaciones relajantes". - esa última frase la exageró un poco, de manera que estas vacaciones son todo menos relajantes... de forma que saben algunas cosas pero no me han pedido explicaciones. - en ese instante me sentí culpable por hacerle revivir esta situación solo para yo sentirme satisfecha. Quizá era egoísta de mi parte exigir tanto.

Solo por mi profesor (#2) PAUSADA Where stories live. Discover now