Capítulo 6 (segunda parte)

3.4K 231 19
                                    

Ya sabia que había dejado caer la información como una bomba atómica. Lo veía reflejado en el rostro de mi hermano.

Se había parado de la cama, y daba vueltas como loco.

- ¿Tu padre? - dijo incrédulo. - ¡Tu padre! - repitió furioso. ... ¿¿Tu... Padre??... - soltó, finalmente confundido.

Asentí.

- Pensé que habías dicho que querías ir a la Universidad de Stanford. - dijo, buscando una explicación.

- Ese era el plan, - suspire, por fin encontrando voz para hablar. - y créeme; voy a postular. Pero también quiero ampliar mis opciones lo mas que pueda. - él se arrancaba su cabello rubio de a pedazos susurrando ...su padre... Su padre... Un pesado suspiro se arranco de mi garganta y aseguré: - Esta. Es. Una. Buena. Opción. - dije, mas para mi que para él.

- ¿Porque no le pides a Penny que te acompañe? Ahora ella también tiene licencia de conducir. - lo miré mal, cuando estuve a punto de decirle, me quito la palabra dd la boca. - no le has dicho. Por Dios, ¡si no le has dicho que tu quieres irte a vivir con...!

- Shhhh! - lo hice callar. Me paré de la cama y cerré la puerta de su habitación, evitando que el resto de los chicos escuchara. - ¿Vas a acompañarme o no?

...

La carretera estaba libre pasadas las 8 de la noche.

Comenzaba a dudar si la Universidad siquiera estaría abierta.

Había estado hablando con Finn por mensajes en el movil, y me había dicho que distrajera a Josh por al menos una hora mas para tener los preparativos para la sorpresa de Penny lista.

Creo que iba a necesitar mucho mas que una hora para cobrar el valor de entrar a esa oficina y pedir por un puesto en el campus. Muchísimo mas que una hora, eso era de seguro.

Hacia un par de meses había estado hablando con la secretaria del rector, pidiendo una entrevista. Y aunque no había conseguido hora, tenia la segura información de que a esta hora, la secretaria no atendía su teléfono por lo que significaba que la entrada a la oficina del rector estaría libre, ya que ella no estaría allí según indicaba su horario. Tenia una oportunidad. Pero estaba cagada de miedo, honestamente.

Los alumnos ya habían abandonado el instituto y el campus estaba vacío, a excepción de auxiliares y profesores.

Josh no había dicho palabra hasta que entramos al estacionamiento.

- ¿Estas segura que quieres postular? - su mirada era severa.

- ¿Que tengo que perder?

Dije, y me bajé del auto. No necesitaba amigos que me hicieran dudar mas de lo que yo dudaba de mi misma.

Tomar las riendas de lo que vas a hacer con tu vida, y donde lo vas a hacer es mas difícil de lo que parece. Me he dado cuenta que si a poco termine la escuela, extraño la libertad de saber donde voy a empezar el año que venia al que terminaba, siempre tenia la seguridad de volver a empezar en el instituto.

Ahora no tenía ninguna ciencia exacta que me dijera donde estaría yo, de aquí a tres meses por delante.

Era todo demasiado incierto.

Parecía que habían reconstruido la infraestructura de la universidad. Muchísimo cristal adornaba las puertas y ventanas de los pasillos. La puerta principal estaba abierta.

Josh me pisaba los talones en silencio mientras yo me perdía entre las indicaciones de hacia donde estaba la dirección escolar.

Subimos y bajamos escaleras. Probé cerrojo tras cerrojo y cada sitio parecía el equivocado. Casi como si el edificio me susurrara que no tendría que estar aquí.

Solo por mi profesor (#2) PAUSADA Where stories live. Discover now