Obliviate #III

14.5K 1.6K 726
                                    

Severus caminaba de un lado a otro en el pasillo fuera de la enfermería, pensando e intentando idear un plan rápido ante el nuevo problema y tal vez reprochándose un poco por haber olvidado tan delicado tema.

Cuatro pares de ojos seguían a Snape ir de un lado a otro con una cara muy sombría, mientras murmuraba cosas sin sentido. Ron y Harry comenzaban a tener miedo sin entender qué estaba pasando por la cabeza del profesor Snape. Hermione y Dumbledore si sabían que sólo estaba pensando.

Pero ¿Qué tanto pensaba y qué tanto se reprochaba?

Bueno, a Severus Snape, el profesor más temido en Hogwarts, se le había olvidado el simple hecho de que su ahijado (Draco) estaba totalmente y profundamente enamorado de nada más que del Elegido (Potter), –el enemigo de Voldemort, el "enemigo" de Draco desde el primer año, su rival de casa y objetivo que debía matar si algo salía mal en los planes del Señor Tenebroso– el sombrío hombre culpaba a la conmoción de la pelea y sus resultados ante su despiste. Era totalmente inaceptable haber dejado pasar un factor tan importante como lo era ése ante sus planes.

»Hacía tiempo que lo sabía, cuando por "accidente" le dio pócima de la verdad a Draco en una de sus reuniones en su casa, decidido a saber que sentía o pensaba Draco realmente sobre todo lo que estaba pasando con su padre, los Mortifagos y la guerra que se aproximaba. Revelando que: estaba aterrado, que no quería participar en esa estúpida guerra que no tenia nada que ver con él y que le gustaba Potter.

La verdad salió a la luz cuando Snape le preguntó si temía perder a alguien en la batalla, lo que hizo a Draco nombrar a varios y a Potter; revelando, cuando Severus le preguntó: ¿Por qué Potter?, el enorme secreto que guardaba.«

El profesor se sentía estúpido ¿Cómo se le había olvidado eso? ahora más que nunca tenía sentido el por qué de que Draco recordara a Harry. Y ese era el gran problema en los planes de Snape. Podía manipular a los estudiantes o mantener a Draco lejos de la mayoría de personas de su casa que se le acercaran y pudieran ser una amenaza para sus planes, pero ¿un Potter? ¿cómo un plan podía salir bien con un Potter de por medio?

"Potters, siempre fastidiando y arruinando todo"

La raíz del problema era qué si Draco había perdido parte de su memoria y sólo mantenía uno que otro fragmento de ella, cabía la posibilidad –y era claramente así el caso– de que Draco olvidará su "odio" (realmente falso) hacia Potter y que sólo se acordara de sus sentimientos más fuertes por él.

Sin embargo, Snape no podía sentirse enojado, furioso o decepcionado ante ello –ni antes cuando se entero, ni ahora–. Al contrario, sintió alivio y se alegro de cierta manera por esos sentimientos que profesaba Draco hacia el Potter, porque significaba que su ahijado aun era alguien con corazón, que Lucius no lo había cambiado por completo a su imagen y semejanza.

Aunque Snape también podía sentirse un poco mal por Draco. Haberse enamorado de Potter le hacia acordar los tiempos en que él mismo estuvo enamorado de Lily; un amor imposible que sólo pudo soñar e imaginar. Pero no era sólo eso, sino que por lo menos Severus había tenido la amistad de Lily, mientras que Draco no. Para su pesar, Harry lo odiaba tanto como Draco fingía hacerlo.

Si Harry le confesaba o Draco se daba cuenta de lo que realmente pasaba entre ellos –que el amor que le tenía no podría ser–, estaba seguro de que su ahijado volvería a ser el Draco del pasado. Porque un corazón roto puede destruir y cambiar a una persona, aun a la más fuerte.

Maldito amor, siempre siendo tan cruel e importante.

—Profesor —Llamó Granger, cansada de tanta espera al notar que el profesor Snape se había parado a ver a la nada por un rato.

O.B.L.I.V.I.A.T.E [Harco-Drarry]Where stories live. Discover now