Obliviate #XVII

8.3K 1.1K 493
                                    

—¿Qué haces aquí? —Draco, que estaba sentado en la cama leyendo un libro que realmente no entendía porque no le estaba prestando atención, levantó la vista para ver a Potter caminar hacia él desde la entrada del ático.

—Sólo... quería estar solo un rato — respondió al león que se acercaba hasta él. Hacia unos días estaba siendo excluido de todo por todos, y ahora que lo empezaban a aceptar, que lo empezaban a unir en sus planes, se sentía agradecido, si, pero también agobiado. Los gemelos lo jalaban a todos lados, Hermione no era una molestia en realidad, pero ese día en específico, hasta Harry le parecía molesto. Quería estar solo con su miseria y vagos recuerdos de su familia unida para año nuevo.

•••

Draco Malfoy no sabía si lo que pasaba por su cabeza eran recuerdos o fantasía –como le había pasado para navidad–, ni siquiera sabía si esos recuerdos en específico eran sobre su último año nuevo bueno o sólo uno de los últimos. Sólo sabía que la sensación de vacío, nostalgia y dolor en su pecho eran muy reales. Sin importar qué era su familia -traidora, falsa, malvada o lo que sea- era su familia, y una parte de él los seguía y seguiría amando y necesitando siempre, sobre todo en esas fechas de "unión".

Malfoy había despertado ese día con un ánimo gris, intentaba que no se notara ayudando a todos en lo que pudiera. Molly no es que confiara ciegamente en él, pero había dejado que la ayudará con alguna cosas en la cocina antes de que Hermione y Ginny llegaran a ayudar también. Draco había aprovechado la intromisión de las chicas para salir del lugar, huyendo de la conversación con la señora Weasley que se dirigía hacia su familia antes de la reaparición del señor tenebroso.

Cuando Draco salió de allí, Ginny le dio un mirada enojada que él sólo ignoró. Se encontró luego con Arthur, que le comenzó a contar y divagar sobre las tradiciones muggles y sus antiguas reuniones en familia de la fecha, expresando lo triste que estaba de que esas fiestas no estuvieran todos sus hijos. Draco pensó que debía huir de allí antes de verse teniendo que consolar al hombre. Fred y George lo atraparon a mitad de camino para tomar las escaleras arrastrándolo fuera de la casa, mientras ambos -al mismo tiempo- le explicaban que le necesitaban para recrear los fuegos artificiales de navidad para ese día, pero mejor, mas ruidosos, luminosos y grandes.

Luego de unas horas de historias de travesuras de año nuevo contadas por los gemelos, Draco ya se sentía lo suficientemente miserable y triste como para querer mandar a todos a besarle el trasero a Voldemort. Pero claro, él estaba intentado ser una mejor persona y los Weasley también le estaban dando una oportunidad, así que se tragó todos los maleficios y algunos hechizos que por la irritación se le vinieron a la cabeza. Sonrió y se sentó a la mesa a la hora de la cena, respondiendo a las preguntas que salían en las conversaciones y charlando sólo lo necesario con todos.
Estaba tan desanimado que ni siquiera le prestó atención a Harry, que igual que Draco para Hermione, estaba en su mundo.

Parecía que estaba pensando, y Hermione no sabía si sentirse orgullosa, feliz o asustada. Harry estaba pensando. Por Merlín ¿Qué pensaba? ¿La guerra, Voldemort, Draco?

Después de la cena llegó el típico conteo y el grito al año nuevo con los fuegos artificiales sorprendiendo a todos, ese fue el momento en el que Draco Malfoy escapó de la escena familiar frente a él. Harry fue el único que lo notó, yendo minutos después tras él.

•••

—¿Es sobre los recuerdos de tu familia? —preguntó el león sentándose en la orilla de la cama y viendo el perfil de Draco como lo había hecho unas noches antes, recordando la conversación que tuvo con él hace unos días antes de navidad, donde se mostraba igual de deprimido.

Luego de lo sucedido en la cocina, Harry había tenido planeado ignorar o esquivar a Draco todo lo posible mientras intentaba pensar sobre lo sucedido con él esa noche, pero entonces no necesitó usar las excusas para mantenerse alejado porque Ron lo mantuvo todos esos días ocupado, Draco tampoco había intentado acercarse mucho.

O.B.L.I.V.I.A.T.E [Harco-Drarry]Where stories live. Discover now