Un horrible engaño

5.3K 560 46
                                    

*DÍAS DESPUÉS *

"Brida"



La secretaria me mira de pies a cabeza, como si con su mirada fuera a encontrar algo  desagradable en mí, pero lo único que encontrará  será esa pequeña mancha de café que ha caído en la camisa esta mañana.

-Buenos días. El rector me ha mandado a llamar, ¿puede avisarle avisar que ya estoy aquí?, por favor -hablo, fingiendo una sonrisa. Y la finjo porque no me cae bien, y apuesto todo a que yo tampoco a ella.

Después de unos minutos esperando para poder entrar a la oficina del rector, logró hacerlo.

-Buenos días, señorita Brida tome asiento, por favor. -con su vista señala hasta la silla que está a un lado del escritorio. Cierro la puerta de tras de mí para después acercarme a la silla y tomar asiento.

Esta vez la sonrisa que se refleja en mi rostro no es fingida.

Esta mañana me sorprendí mucho al ver un correo de la universidad, en el cual se solicitaba de mi presencia en las oficinas del rector cuanto antes. No creo que sea algo relacionado a las clases o los pagos, además he mantenido un comportamiento adecuado, notas buenas y sin faltas... Bueno sin contar el viernes pasado que falte a todas las horas por haberme ido con Sebastián a la playa, pero eso no cuenta, ¿O si?

-Por su cara de confusión se estará preguntado el porqué la he mandado a llamar, ¿me equivoco?

-Esta usted en lo correcto, señor Rector.

-En ese caso no se mortifique, ya que no es nada malo. Es por una excelente noticia, que se encuentra hoy aquí.

Comenta con tranquilidad, abriendo una de las gavetas de su escritorio sacando un sobre color blanco.

—Si no es nada malo, entonces dígamelo ahora. Así podré tragarme estos nervios, que créame no es bueno tenerlos en un cuerpo tan pequeño.

Los nervios me hacen decir tonterías y estas parecen causarle risa a él, ya que deja escapar  una tremenda carcajada que me sorprende mucho.

Él no es de reír, es más nunca lo había visto riendo a excepción  con la secretaria que en mi opinión hacen bonita pareja sin contar la personalidad de mierda de esa mujer.

Me tiende el sobre, y lo tomo dudosa. Tiene varios sellos alrededor, pero en el medio se reflejan  las palabras que nuncapensé que leería:

"Asociación Nacional de los Tres Mundos"

Miró atónita al Rector, quien sólo me observa con una enorme sonrisa en su rostro.

—Ábrelo...

Con las manos temblorosas, gracias a los nervios que me recorren todo el cuerpo rompo con mucho cuidado la parte de arriba del sobre, donde hay un sello completamente rojo con tres pequeños dibujos de revistas. Dentro del sobre hay dos hojas, sacó una sin elegir, pero antes le doy una mirada al rector, que con un gesto en su rostro me dice que vea.

Beca N°5

Nombre= Brida Alexandra Dinmentilzon Blanco

Mariposas En Plena Oscuridad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora