Dia 1 (parte 2)

5.2K 274 5
                                    

Al salir de clase volví a casa andando, tal y como había venido.
En todo el camino no pude dejar de pensar en esa mujer.
Soy lesbiana y he salido del armario, aunque bueno mi situación familiar con eso no es la mejor digamos. Pero esa mujer..me heló, me dejó sin respiración y no me había pasado jamás.
Desde que entró al aula, generó un ambiente diferente, todos nos la quedamos mirando..y como no? Primero porque llegaba tarde y segundo porque vaya mujer.
Imponía respeto, y destilaba seriedad , frialdad y profesionalidad.
Pensando en todo lo que me había pasado llegué a casa sin darme cuenta.
Subí a mi habitación a cambiarme y ponerme a hacer la comida. Eran ya las 2 y moría de hambre.
Hice una pasta simple, cogí un agua y me dirigí al salón para comer. Me senté en el sofá, encendí la tv y me puse a comer a la vez que veia el noticiario.
Si mi madre estuviese aquí ya me habría reñido diciendo que hay que comer en la cocina, comer en el salón es una guarreria etc etc pero esque en la cocina no hay tele...y técnicamente esta es mi casa y ella no se enterará.
Luego de comer, llamé a mi madre, seguramente querría saber como me había ido asique la llamé:
Pi....pi...pi...
Cuando iba a colgar ya..
- hola cariño, casi no llego.
- hola mamá, que hacías? Ya iba a colgar, creí que ya no me ibas a coger.
- perdona esque me había dejado el móvil en la otra ropa y tuve que subir corriendo y casi no llego. - me respondió apresurada y sofocada.
- no te preocupes mamá.
- bueno cuentame, que tal te ha ido? Es muy grande la facultad? Ya hiciste amigos? Viste a los profes?
- mamá, mamá, despacio mujer, las preguntas de una en una- me reí mientras contestaba a sus miles de preguntas.
- perdona cielo esque quiero saber como te has sentido allí.
- muy bien mamá, todo fue muy bien, llegué temprano y a medida que fueron llegando los demás nos metieron a un aula grande, ya que eramos un montón. Según el director, calcula que somos alrededor de unos 80 alumnos nuevos.- le respondí.
- carai, y todos estabais en un aula?- me preguntó impresionada
- si, pero esque es muy grande. Y nada, luego nos presentó el grado, resumiendo lo que haríamos y las salidas que tendríamos. Conocimos algunos de los profes pero solo a un par, a los demás les conoceremos en sus primeras clases. Y nada...eso fue todo mamá.
- muy bien cariño me alegra que te haya ido bien y que te hayas sentido agusto.
- si mamá. Todo bien.
- vale cielo, bueno te dejo que voy a tumbarme un rato que luego voy a limpiar un poco la casa.
- vale mamá, hablamos, abur te quiero.
- te quiero hija, chao.

Me pasé la tarde entera viendo peliculas y dibujando.
Era casi el anochecer y me desperecé, cogí mi cámara de fotos y fui hacia el balcón que tenía en el salón que daba cara al mar. Cuando llegué aquí fue en lo primero que me fijé y en las preciosas vistas que daba.
Asique me puse ahi, cogí un cigarrilo, me apoyé en la pared y me quedé alli viendo el precioso anochecer. Viendo como los tonos anarajandos toman el mar, como es sol se esconde por el horizonte era algo realmente precioso. A cada rato cogía la cámara y captaba alguna instantánea.
Me encantaba la fotografía, poder retratar el arte en lo más sencillo y vanal, retratar actos habituales, retratar los sentimientos, las risas desmedidas, las caras de sosiego y tranquilidad, de tristeza.
Llevo mi cuaderno de dibujo y mi cámara a todos lados. Si en un determinado me siento inspirada, o simplemente me apetece retratar el arte de cualquier forma que sea que lo esté viendo, cojo y lo hago.
Los mejores son los que haces casi sin darte cuenta, por automatismo o por inercia, sin pensar, solo dejandote llevar por el momento.
Al anochecer y al terminarme el cigarrillo, entré denuevo y cerré la balconera. No hacía frío pero si había refrescado al desaparecer el sol.
No me apetecía cenar nada asique simplemente cogí y me fui a acostar. Mañana sería un día largo y el primero..por lo que tengo que estar descansada.

Perdida en tu heterocromíaWhere stories live. Discover now