Día 7

5K 302 18
                                    

Han pasado ya unos cuantos días desde que empezaron las clases, en los que cada vez me llevo mejor con "mis" fumadores, sobre todo con Carla, parece que nos conocieramos de siempre.
Me he vengado de ella como debe ser, después de haberme llamado "babitas" no iba a salir indemne asique un día, sin querer, se me calló un chorretón de ketchup en su cocacola. Aguanté la risa y me mantuve serena mientras bebía, pero cuando le cambió la cara a un asco absoluto y escupió tuve que reventar en carcajadas, por supuesto Martín y Roi acompañaron con las suyas.
En todos estos días no he tenido clase con ella, no me aburría, no en todas las asignaturas porque algunas son insoportables pero bueno, los chicos las hacen menos aburridas. En el fondo me paso toda la semana esperando que llegue el jueves, y no solo porque sea nuestro último día de clase (el viernes no tiene clase ningún curso de nuestra facultad) sino porque hoy es el día que tendmos su asignatura.
Pasamos todo el día entre matemáticas, que por cierto, al profesor ya le falta poco por dar a luz, cada día su barriga está más y más grande. Que comerá ese hombre? Niños?

Por fin llegó la última hora. Su asignatura.
Estaba entretenida con Carla, hablando de tonterías, cuando escuchamos los tacones. Nos quedamos calladas, como toda la clase. Giré la cabeza para verla venir por el pasillo, venía cargada con varios maletines, y una caja, se la veía que venía haciendo bastante esfuerzo.
Traía un vestido negro, de cuello barco, por la altura de sus rodillas y con un ligero escote que dejaba volar tu imaginación; con el cabello liso que caia por la parte superior de sus espalda y unos tacones enormes.
Me quedé pensando en como hace para no matarse con esos tacones y más llendo tan cargada como venía antes. Yo sin duda ya me habría comido el suelo y eso sin llevar los maletines y la caja.
Carla me da un codazo mientras se rie y dice "ei, la baba". Me despierto de la embobación con un movimiento de cabeza, le había hecho un analisis completo. Me sonrojé al momento y Carla soltó una pequeña risa.
Eso hizo que ella nos mirara instantáneamente.  Carla se puso tiesa como un palo, y yo bajé la mirada más sonrojada todavía de lo que estaba hace un momento.
La clase fue pasando, olvidandonos del problemilla del principio, era muy entrenida y muy práctica, se notaba de lejos que le encantaba eso, su voz cambiaba a una mas suave cuando hablaba de alguna cosa.
Nos hizo una pregunta:
- alguien sabe como se dibuja a una persona, como se dibuja un rostro? Me refiero a como hacer para que quede debidamente proporcionado.
Silencio abismal, nadie parecia dispuesto a decir nada. Yo lo sabía pero la vergüenza de hablar delante de todos y más delante de ella era demasiada.
Visto que nadie respondía, dijo:
- nadie lo sabe? Nadie?
No sé como pero mi mano se levantó sola ligeramente.
Rápidamente se giró hacia mi. Me miró intrigada.
- señorita Carrodeguas usted sabe la respuesta o es que le ha dado un calambre?- contestó irónica. Parecía un poco molesta todavía por el incidente anterior.
Me puse roja y contesté.
- no profesora, creo saber la respuesta.
- bien pues expliquenosla a sus compañeros y a mi. Debería venir aquí, al encerado y realizarlo, le será más fácil de mostrar.
Mierda, en que me había metido? No solo tenía que hablar sino ir allí delante se ella.
Miré a Carla que vió mi cara asustada, me sonrió y asintió con la cabeza a modo de ánimo.
Me levanté despacio, casi temblando. Caminé hacia ella, pasé por su lado debido a que estaba su mesa está justo entre las escaleras y el encerado.
Su perfume me envolvió en un aura tranquilizadora.
Me coloqué junto al encerado, cogí una tiza y la miré.
- empezaré en como proporcionar un rostro. Depende de si tenemos un modelo natural posando o si es otro dibujo lo que debemos hacer es tomar medidas con nuestro propio lapiz. Medidas de proporción, por ejemplo si de ancho "mide" un lápiz y de largo dos, pasamos esta proporción al papel. No significa que tengamos que poner justo la medida del lápiz sino que solo mantener su proporción, uno a dos. Luego que tenemos esa proporción importante, trazamos una línea que divida a la mitad lo que hemos dibujado. Debemos mirar otras proporciones también que representaremos con una línea. "Midiendo" como hicimos antes, calculamos a que distancia esta los ojos, donde finaliza la nariz y donde se sitúa la boca. A continuación teniendo en cuenta las proporciones trazamos las líneas horizontales que corresponden a cada punto. A partir de aquí con ya todo situado solo tenemos que detallar.

Perdida en tu heterocromíaWhere stories live. Discover now