Día 15

4.6K 288 34
                                    

Me despierto temprano sin necesidad del despertador.
"Estúpido cerebro, para esto si pero para ir a clase no te despiertas tan fácil".
Miro la hora en mi móvil. Las 8 de la mañana. Es temprano todavía asique decido levantarme ya. Me pongo la ropa de correr que consiste en una camiseta y pantalones cortos y bajo a desayunar.
Visto que me he despertado tan temprano es mejor pasar el tiempo haciendo algo en lugar de quedarme mirando como avanzan las manezillas del reloj.

Llego a casa después de una hora y media, sudada y con la necesidad urgente de una ducha. Hoy para ser temprano ya hacía calor.
Salgo de la ducha y decido ponerme un vaquero y una camisa verde oscuro que deja mis brazos al aire y marca escote, "vamo'a provocar" es broma, es broma, pero esa camisa es fresca y cómoda. Me peino, simplemente acomodo mi pelo a un lado y lo dejo suelto.

Las 10:45. Mierda, voy bastante justa.
Cojo mis llaves del coche y de casa, una chaqueta por siacaso, movil, cartera, cámara y cuaderno. Todo listo! Nos vamos!

Salgo apurada, cojo el coche y me pongo camino a recoger a Marta. No me creo que hoy vaya a tenerla solo para mi.

Al llegar al portón, no me da tiempo ni a tocar la bocina, al minuto la puerta se abre y aparece ella en un maravilloso vestido floreado, con sus rizos sueltos y unas sandalias con un poco de tacón. Ni un día realajado se los quita...

- Buenos días Sofía- Dice entrando en el coche elegantemente.
- Buenos días para ti también Marta- respondo con una sonrisa.
- Que tal has pasado la noche? Te ha costado levantarte un viernes?- me pregunta graciosamente.
- La noche muy bien, dormí como un bebé; y hoy no, no me ha costado levantarme de hecho me desperté temprano y salí a correr como hago habitualmente. Y tú?-.
- Mi noche bien también, y esta mañana he aprovechado para hacer unas cosas por casa.-
- Bueno entonces tú dirás. A dónde vamos?-. Pregunto ansiosa.
- Veo que tienes ganas eh!?- me sonrojo por su pregunta y por su sonrisa ladeada- bien primero vamos a ir al Castillo de San Felipe, yo te indíco por donde ir-.
Nos ponemos en camino, al cabo de un cuarto de hora llegamos. Nos bajamos, ella va delante y yo simplemente la sigo.
Es un castillo no muy grande, pero con bastantes cosas conservadas, a medida que lo recorremos me va contando un poco su historia.

" Los orígenes de esta fortificación se remontan al siglo XVI, en plena lucha por la hegemonía marítima de los países europeos.
Ferrol, era un punto estratégico para el reaprovisionamiento de los buques de la Armada Real, y por ello necesitaba un sistema defensivo eficaz frente a las pretensiones de los almirantes ingleses y franceses. Aguantó 4 envestidas de los ingleses, saliendo victorioso de cada una de ellas, gracias a dichas victorias Napoleón lo celebró y agradeció con una frase que alababa el corage de los ferrolanos.
Además de este fuerte, justo enfrente se construyeron otros dos, de los cuales hoy en día solo quedan ruinas"

Además de este fuerte, justo enfrente se construyeron otros dos, de los cuales hoy en día solo quedan ruinas"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Castillo S. Felipe, Ferrol, A Coruña, Galicia)

Me quedo maravillada y embelesada mientras me va contando todo esto, sabe tantísimo y lo cuenta de una forma super apasionada.
A medida que vamos recorriendo cada parte del fuerte, voy sacando miles de fotos, en algunas no puedo evitar quedarme mas atrás y retratarla así, hablando apasionadamente, con esa mirada brillante y esa sonrisa.

Perdida en tu heterocromíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora