CAPITULO 42

218 23 2
                                    

 —Alexa... Alexa Ferrer —dice casi condecendiente. El residente Adams quien apenas fue transladado desde Manchester hasta Londres le observa con algo mas que intriga —Pero si apenas es una chiquilla, no parece tener sentido —sus ojos oscuros ahoran busca al subordinado sin ni siquiera imutarse en prestar atencion a su anterior intriga.

—Discúlpeme, pero no creo que eso sea una imposibilidad... He conocido criminales mucho mas jóvenes —habla de forma condescendiente sin ni siquiera mostrar emoción ante la posibilidad.

El oficial se dedica a asentir mientras arroja el expediente sobre el escritorio sabiendo que no solo era una posibilidad sino un verídico caso de asesinato múltiple ejecutado por una chica que podría ser perfectamente su hija. Casos como estos se le habían presentado en el pasado por supuesto, pero las condiciones y como el investigador Bang afirma ''Trasfondo psicológico'' lo hacen en diferentes niveles mucho mas impresionante.

—La forma en que ejecuto todo... Fue tan brutal y de alguna forma bien planeado, ni siquiera grandes criminales lograron desviar toda la investigación  ¿y esta diciendo que crea que una adolescente de diecisiete años lo logro? —luce perdido, confundido, años habían pasado desde que se registro un caso de tal magnitud en el vecindario. Hay aun tantas variables, posibilidades, que el simple hecho de creer que una niña lo ejecuto y sola es difícil de creer.

El investigador que hasta ahora habia permanecido en silencio se levanto ahora con una mirada firme y severa. A su lado el residente subordinado de criminologia hace su mejor esfuerzo por mantener su expresión en blanco.

—No oficial... No le estoy pidiendo que lo crea, ahora solo quiero que se base en las pruebas para proseguir con la investigación —hace una pausa para mirarlo desafiante, el oficial se deja caer en la silla una vez mas para tomar el portafolio que almacena la absolutamente toda la información del caso —No es solamente una potencial sospechosa... Hay pruebas que afirman la presencia de la chica en el lugar alrededor de las horas en que se ejecutaron los asesinatos, hay motivos, posible abuso por parte de las victimas.

—Esta bien la chica esta demente —dice sin ninguna intención de ponerlo en duda —Pero... ¿Que hay de Norma Thirlwall? Ella también fue asesinada de forma brutal. 

—Estoy al tanto de eso Oficial —refunfuña entre dientes ya lo suficientemente irritado por la falta de lógica del crimen —Esa es la única variable del caso, ella no tenia ninguna razón para matarla también... Pudo haber sido una victima circunstancial.

El oficial se toma su tiempo para pensarlo de forma detenida, parece tener sentido para el, aun de ese modo no habia nada que uniera a Norma Thirlwall con la familia y los que resultaban involucrados como ''Circunstanciales'' deben tener al menos eso una circunstancia. 

Pero aquí, no la hay.


JADE

Estar toda la mañana en la comisaria no era especificamente como deseaba pasar el dia libre con Perrie, aun asi intento mostrar mi mejor sonrisa para tranquilizarle un poco. Desde anoche luce decaida, distraida y no me pasa por alto el hecho de se ha mantenido en silencio la mayor parte del tiempo desde que llegamos.

Intento no molestarle en lo absoluto temiendo de que vuelva a preocuparse por lo que sea que este surcando sus pensamientos ahora. Aun asi quiero saber que le perturba, que es lo que le molesta, se supone que tenemos ese tipo de relacion pero ahora al verle tan enfrascada en su propio mundo de dificultad no puedo evitar pensar que no me considera lo suficiente madura como para compartir sus preocupaciones conmigo.

Pero... ¿Porque?

Sus ojos azules se posan en los mios de forma sigilosa, como si estuviese intentando decifrar mi estado de animo. Intento sonreir de medio lado para tranquilizarle mientras poso mi mano en su brazo para reconfortarle aunque sea un poco.

DEAR GOD - Jerrie ThirlwardsWhere stories live. Discover now