Capítulo 18: "10 motivos para no tener una segunda cita"

1.1K 116 26
                                    

Minseok se sentó en el banco de siempre, otro día más llegaba último, pero parecía que su profesor de Literatura tenía una extraña obsesión con decir lo más importante de la clase justo al sonar la campana... suspiró y miró a ambos lados, al menos hoy parecían más animados, Baekhyun se limaba las uñas mientras Kyungsoo le contaba algo sobre un examen y Luhan... miró hacia su izquierda y sonrió, ¿qué leía tan interesado? Giró la cara y su sonrisa se ensanchó, aquella revista de quinceañeras frunció el ceño intentando leer una de las frases resaltadas en amarillo chillón en la portada.

─ 10 motivos para no tener... Una... segund...

─ Una segunda cita.

Terminó Luhan por él sin levantar el rostro de aquellas páginas. Kyungsoo y Baekhyun los miraron al oír la frase.

  ─ No me puedo creer que sigas leyendo eso. Después de lo del amarillo...

Luhan por fin separó la vista y miró inquisidor a Baekhyun.

─ Para que lo sepan esto es un estudio contrastado con fuentes fidedignas...

Minseok alzó una ceja ¿Fide...qué?

─ ¿Y para qué lo lees? ¿Qué te van a decir que no sepas?  Además si fuera tan fácil saber cuando no tener una segunda cita, nunca nos equivocaríamos, se perdería lo bonito del amor.

Luhan se colocó las gafas mientras lo miraba con cara de incredulidad.

─ Te dejo para ti lo bonito del amor, yo me quedo con no perder el tiempo con idiotas.

Kyungsoo se rió.

─ ¿No dijiste que todos los hombres eran idiotas?

Luhan lo miró indignado.

─ Por yo quiero a MI idiota.

─ ¿Y si no le das una segunda cita cómo sabes que no es un idiota más?

Luhan señaló la revista.

─ No entienden nada, verán, se supone que un hombre se comporta de una manera u otra según tenga más o menos interés en la chica, de igual manera para un joven. Verán, según esto hay diez situaciones que se dan en toda cita y que indican si es adecuado o no.

Minseok controló la risa.

─ ¿En serio y cuáles son?

Luhan elevó la barbilla muy bien, tomó la revista y comenzó a leer.

─ 1° Debe ser puntual, incluso si llega antes mejor. 2° Que te pregunte qué quieres hacer, pero cuando tu respondas me da igual o algo así él ya tenga un buen plan. 3° Que se ofrezca a invitarte. 4° Que te consienta algún capricho. 5° Que te escuche de verdad y se integre en la conversación. 6° Que te diga lo guapa(o) que te has puesto. 7° Que te agarre la mano. 8° Que te lleve de vuelta a casa. 9° Que te bese en la puerta, siempre y cuando tú lo desees, y no intente propasarse y 10° que te proponga una segunda cita.

Luhan se volvió a sus amigos con cara de triunfador, ahora seguro que entendían porque leía tan interesado, por supuesto las habían resumido las cuatro hojas de estudio, pero a él le parecían razones muy acertados, ¡aish!, si tan sólo pudiera tener él una cita así... miró a sus amigos ¿pero qué les pasaba? ¿Por qué lo miraban como si acabara de decir una estupidez?

Kyungsoo fue el primero en reaccionar.

─ Bueno, no está mal, aunque no creo que pase nada porque no cumpla las 10 ideas ¿no?.

Luhan abrió mucho los ojos.

─ Tienen que ser todas si no, no vale, es como un examen, si sólo hace 5 es simplemente una cita suficiente, pero para un chico como yo, que ahora está en un momento de su vida que ha decidido dejar atrás a los niñatos,  sólo me conformo como el 10. 

¡Como odio Amarte!Where stories live. Discover now