veinticuatro

9.3K 570 278
                                    

Sinceramente estaba más nerviosa que la cresta, mi mamá siempre sospechó del Alex y hoy se iban a juntar conmigo presente. El Alex quiere que contemos la verdad, que todo deje de ser algo "prohibido", pero sé que arruinaría su vida, su reputación como profesor.

Seamos sinceros, en ningún lugar se ve bien que un profesor se meta con una alumna de tercero medio. Yo adoro al Alex, pero estoy consciente desde el primer segundo que esto sería algo realmente complicado, más aún para él. Ya que por más que yo diga que yo me enamoré de él, y que él no me obligó a nada, los demás lo verán como el culpable siempre.

—Deja de arréglate tanto—habló mi mamá cuando pasó mientras yo estaba mirándome en el espejo de mi pieza.

—Nadie se está arreglando.

—Claro, cómo no. De seguro que estás tan pretenciosa por tu profesor, ¿o no?—preguntó burlesca.

—¿Puedes parar? Llevas días hablando en el mismo tono, con un tono burlesco y molesto. Te he dicho mil veces que pares con el tema del profesor porque son rollos tuyos.

La relación con mi mamá va cada día peor, cada día me molesta más. Es mi error también porque estoy mintiendo, pero no estoy cometiendo un delito, o quizás sí, pero no me he matado a nadie.

Uno no decide de quién enamorarse, lamentablemente, a veces te enamoras de la persona que menos te lo esperas, puede ser tu mejor amigo, o tu mejor amiga. Pero en mi caso, fue un profesor, y creo que es mucho peor.

El Alex es una persona buena, sincera y me demuestra que me quiere, me respeta. Pero a los demás no les importa, sólo les importa que es un profesor.

—¿Hasta cuándo vas a seguir ocultándolo? —preguntó mi mamá.

—Te lo admitiré cuando realmente pase algo de lo que tú te estás imaginando—la miré— por ahora nada.

—Pero te gusta—me miró sin preguntar, sino que afirmando.

—Es lindo, ¿tienes algún problema con que lo encuentre lindo? estoy por cumplir 18 años y tú me haces atados por algo simple. Estoy a punto de ser mayor de edad y de tomar mis propias decisiones, y tú siempre al medio, nunca me apoyas en nada.

—Mientras vivas bajo mi techo mando yo, y me haces caso a mí.

—Uh, el mismo discurso.

Puse los ojos en blanco y esperé a que saliera de la puerta de mi pieza. Suspiré y miré hacia arriba tratando de evitar que se me salieran las lagrimas pero no podía. Tenía impotencia.

Mentir no es la manera, pero no quiero que le pase algo al Alex, de verdad que no quiero. También me da rabia el hecho de no tener el apoyo de nadie, ni siquiera del Javier ya que últimamente me saca temas del Alex y me habla con molestia sobre él.

Siento que el mundo se juntó para estar en contra de mí y de el Alex, para que nos quedemos solos. Sé que si cumplo la mayoría de edad podría ser libre y el Alex también, pero siempre habrán obstáculos. Yo no dejaré al Alex por algo así, a no ser que sea algo beneficioso para él, jamás intentaría hacerle daño y jamás lo perjudicaría.

Pasaron como 10 minutos y ya íbamos en camino al colegio en el auto, y no hay silencio más incómodo que este.

Cuando llegamos me bajé y como estábamos de vacaciones de invierno, no había ningún alumno, ningún ahueonao, excepto alguno que otro profesor.

Según lo que hablamos con el Alex, negaríamos todo no más, es lo mejor, aunque tengamos que mentir.

—Hola, buenos días—saludó el Alex con cara de puta vida con positivismo a mí y a mi mamá.

—Hola—saludó mi mamá fríaz

—Hola profe—le sonreí tratando de transmitirle que todo estaría bien, pero mi cara no da para fingir más.

—Pasen.

Pasamos a la sala en donde todos hacen sus citas con los profesores, y nos sentamos con mi mamá mientras el Alex le respondía desde la puerta a una parvularia.

—Aun espero su mensaje, profe—escuché a la muy... hija de su mamá.

—Ah, es que boté el papel que me diste—escuché le respondió el Alex y pude ver que sonrió forzado para luego cerrar la puerta— ya, ¿para qué me quiso citar?—preguntó respetuosamente.

—Voy a ser bien sincera con ustedes dos. Nadie me quita de la cabeza que entre ustedes dos hay algo raro.

—¿Qué le hace pensar eso?

Hueón, literal siento que mi mamá es Quiroga, el Alex el padre Reynaldo, y yo la María Elsa.

—La otra vez una compañera de Ignacia fue directamente a mi casa a hablarme sobre ustedes, luego pillo a la Ignacia bajándose de un auto desconocido...

—Mamá te dije que era el Javier—la miré seria.

—Bueno, como sea. ¿Cómo me explican que durmieron juntos en esa actividad del colegio?

—Mi papá le dijo al profe, tú sabes cuál es mi problema con las carpas y todo eso. ¿No me escuchas o qué?

—Exacto, el papá de Ignacia me pidió por favor, y yo no tenía problema claramente, Ignacia es muy cercana a mí porque conversamos en clases, me pide ayuda, ella me ayuda.

—Me enseña matemáticas, por eso he subido mis notas—le pegué por debajo al Alex— por eso también soy cercana a él. Y creo que es una falta de respeto que lo acuses de una manera tan fea siendo que yo te he dicho las cosas.

Mi mamá sigue mirando fijamente al Alex y el Alex actúa completamente normal, cómo si no estuviéramos mintiéndole a todo el mundo.

—Les voy a creer, pero si llego a sospechar una vez más, les juro que esto no lo veré sólo con ustedes, sino que hablaré directamente con la directora.

El Alex asintió con la cabeza mientras hacía una mueca tipo "puta esta señora que huevea".

—Lo único que le puedo decir señora, es que esté tranquila, no pasa nada.

Hablaron un poco más y a mi mamá ya se le había quitado un poco la hueá y se le mejoró un poco el humor.

Ahora lo que tengo con el Alex sería mucho más prohibido, y nuestro único lugar de encuentro sería en la casa de él, cómo siempre.

hola, queda un capítulo, que yo creo que será el más largo de toda la novela, ya que habrá un salto de tiempo y vendría inmediatamente el final, luego el epílogo y era.
sé que había dicho capítulos cortos, pero, lo siento, no puedo seguir escribiendo algo que no me tiene motivada, y me carga escribir por compromiso... de hecho sólo iba a eliminarla, pero muchxs leen y no puedo hacer eso, sólo... les daré el final, el epílogo y me iré , a no ser de que tenga una idea muy buena y la publique, pero por ahora nada de nada, sólo me dedicaría a leer y a cosas fuera de wattpad obviamente. cuídense, espero mañana tenerles el final✌🏻😔

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 26, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¡Wena, profe!Where stories live. Discover now