No. 25 || But I've got no Plans at all to Leave

2.5K 224 83
                                    

–¿Federico? –Dick llamó en un susurro apurado, medio del pasillo oscuro– Hey, bola de pelos.

El suéter azul que llevaba puesto estaba lleno de pequeños cabellos blancos, su cabello negro hecho un desastre de épicas proporciones.

–Federico Montoya de la Cruz Vicente, necesito que salgas de donde sea que estés escondido.

La mansión estaba oscura, vacía. Los chicos estaban en una misión ultra secreta (en su revisión anual con el dentista), mientras que Bruce se encontraba encubierto en un asunto de máxima seguridad (evitando que Jason le disparase a dicho incauto dentista cuando su turno llegara). Así que Dick tenía alrededor de tres horas y media para conseguir que Damián no se metiese en el lío de su vida.

Y es que ¿Quién iba decir que el pequeño demonio tenía corazón?

"–Bruce nos va a matar –Dick había dicho esa tarde, luego de que recogiera a Damián de sus asignaturas extracurriculares (o detención, como lo conocía cualquiera que no fuera Bruce).

–Eso solo si se entera –Damián puntualizó.

Dick abrió y cerró fuertemente los ojos solo para asegurarse de que estaba viendo bien.

–Dami, es enserio, Bruce nos va a matar: A ti, al perro y a mí, muy probablemente no en ese orden.

–Estás exagerando –Damián respondió, apretando al cachorro un poco más contra su pecho. De nuevo, Dick tuvo que hacer un esfuerzo para creer en lo que estaba ocurriendo justo frente a sus ojos–. Estará sorprendido, eso es todo.

–Dami –Dick repuso como diciendo "¿Es enserio?". Damián le dio una mirada inocente, Dick suspiró–. Cómo sea ¿Cómo recórcholis te las ingeniaste para conseguir un cachorro en medio de Gotham? –quiso saber.

Damián besó la sien del pequeño animal antes de responder con sencillez.

–Me siguió hasta la escuela.

–¿Y cómo fue que no te lo quitaron los profesores?

–No entré a clases.

Dick cerró los ojos, apretando el puente de su nariz entre sus dedos.

–Claro que no lo hiciste –replicó en tono de resignación. Abrió los ojos de nuevo, mientras mordía su labio inferior–. Pero, bueno, si te siguió, eso significa que quizás tenga un dueño. Podemos buscarlo o tratar de llamar al refugio para ver si está registrado o algo así, o también podríamos–

–Richard.

–, o quizás si publicamos una foto el dueño lo reconozca y–

–Grayson.

–, seguro que lo está buscando porque–

–¡John!

Dick guardó silencio de pronto. Solo su madre lo llamaba así. Giró la vista hacia su hermano menor, sorprendido, algo en su corazón hacía que sus latidos calaran como si tuviera una piedrita atorada entre ellos. Tragó y sintió a sus ojos azules caer sobre los de su hermanito, solo entonces pudo notar la fuerte y genuina tristeza arraigada dentro de los imponentes orbes.

–Tiene quemaduras de cigarrillo –las palabras salieron en un tono plano de la boca de Dami, había rabia en ellas, pero más que nada era dolor. Damián pasó con cuidado una de sus manos por el lomo del cachorro, sus labios de nuevo besaron su cabeza–. Están en todas partes, si este cachorro de verdad tiene un dueño, entonces, será mejor para él que yo jamás sepa quién es.

Batfamily One Shots || Son AdoptadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora