1016 is coming tour

2.5K 104 14
                                    

"Pum pum" "pum pum"

Oigo el latir de mi corazón detrás de la oreja. El público está expectante. Nada, no queda nada para que salga al escenario. Una mezcla de emoción y expectación me invaden. Y sí, muy a mi pesar también un poco de miedo.

¿Qué pasará si no les gusto? Una parte de mí mismo rechaza esa posibilidad e intenta enterrarla entre lo más hondo de mis entrañas. Lo intenta.

"Pum pum" "pum pum"

Caminamos entre bambalinas, Álex me da unas palmadas en la espalda, choca los puños con Gloria y en un visto y no visto me veo rodeado de mi banda; mis amigos, esos que se han dejado la piel en cada ensayo, en cada pase; mi ahora familia me mira expectante, esperando que diga algo.

Los miro uno a uno, mis ojos expresan la gratitud que no soy capaz de decir y cuando estoy seguro de que me han entendido, hacemos una piña y las palabras brotan solas. Nos abrazamos y antes de que me dé cuenta Gloria ha salido al escenario.

"Pum pum" "Pum pum"

Pol, Raul, Dylan, Marc y Tito. Falto yo.

—Tío.

Me giro y Nil me abraza, me desea mucha mierda. Amaia nos mira al lado de Magalí, le guiño un ojo y me lanza un beso. Vuelvo a mirar al escenario. Salgo en nada.

—Yo también quiero verte haciendo conciertos hasta que no puedas más. —su voz a mis espaldas hace que me erice, le robo un beso y aún con su sabor en mis labios salgo al escenario.

Un rugido atronador me envuelve. Los oigo a pesar de tener los in-ears puestos y eso hace que tenga que esforzarme y reprimir las lágrimas.

No tengo que pensar siquiera en lo que estoy haciendo. Me sale automático. Memoria muscular, dicen. Quien sabe.

Lo que sí sé es que termina "Insurrección" y empieza "Que nos sigan las luces". Con las primeras notas veo como un fan abre la boca, emocionado. Con las primeras frases veo a una chica gritar levantando las manos.

Me hace gracia de que a pesar de ser de día, unas cuantas personas encienden las linternitas de sus móviles. Es de día pero toda la gente que me acompaña no puede brillar más. Ellos sí son luz. Luz de la buena, de la que hace temer a la oscuridad.

"She looks so beautiful" acaba; le sigue "Sing of the times" y empieza a sonar "Lo que te puedo dar". Flipo con que la gente se sepa las letras y la canten conmigo al mismo tiempo que se emocionan con los cambios. Hay una chica que llora a primera fila, sonrío y grita. Veo bombillita entre el público y caras familiares, me suenan, seguro que las he visto antes.

Acaba la canción y oigo como corean mi nombre.

"ALFREED" "ALFREED", miro a Tito, me sonríe y asiente. Empiezo a perder la batalla. Voy a llorar y no sé dónde meterme, entonces recuerdo que estoy en casa. Esta gente me quiere y yo les quiero por hacer posible todo esto. Mama ya me avisó de que venía gente de muy lejos. Así que me dejo vencer y me abro en canal.

Las lágrimas brotan de mis ojos y oigo un "ooh" general. Me arrodillo un momento. Aprovecho que están montando el piano y les digo lo bonitos y bonitas que son todos.

Si "Lo que te puedo dar" les ha gustado ahora van a flipar. "Londres", "La ciudad", "De la Tierra hasta Marte"...

Todas ellas ven la luz en ese escenario. A todas ellas se las corea. Todas ellas calan dentro de mí.

Canto, bailo, me vuelvo loco. Doy saltos, vueltas y hasta muevo las caderas. Toco el trombón, la guitarra y el teclado y doy todo de mí a toda la gente que se lo merece.

Me siento tan cómodo y me ha pasado todo tan rápido que cuando mi tío me avisa de que no queda tiempo, le respondo "la última" y termino con "1016".

Doy gracias, agradezco y vuelvo a dar las gracias por todo esto. Por todo lo que vivo. Todo lo que hemos conseguido.

1016 is coming tour es ahora una realidad pero parece un sueño. Un sueño del que no quiero despertar.



Holaaa! Madre miiiia el share. Sigo de resaca con el post concierto, tanto que he escrito esto super rápido, así que perdonad  si hay algún error. El capítulo no termina aquí, pero he decidido dividirlo para darle al concierto la importancia que se merece. Intentaré actualizar pronto (espero que mi pronto no sea taaaaaaaan largo como el del niño del Trombón). Un beso a todxs.

Si alguna #GoldenLight me lee, que sepa que soy la #GoldenBabyLight, la del concierto.

Un cariñazo enorme a todos y que os sigan las luces.

Petit InfinitDonde viven las historias. Descúbrelo ahora