Capítulo 6. Apartamento en REMATE.

43.3K 2.7K 734
                                    


POCHÉ.

Salí del Hotel y afuera de el se encontraba una larga fila de taxis disponibles para los que se hospedaban aquí. Tomé el primero que ví, el conductor se subió al asiento del piloto mientras yo me acomodaba en el asiento trasero.

-¿A dónde la llevo?- preguntó, sin vacilar le tendí el papel con la dirección de "LOS EDIFICIOS CALLE", el lo tomó y leyó con gusto, encendió el motor y partió.

Habían pasado como unos quince minutos cuando el auto se detuvo en frente de un gran edificio, muy sofisticado para ser realista. Agradecí, pagué lo correspondido y no tardé en entrar al hermoso edificio. El lugar de espera era enorme, lleno de sillones y macetas, candelabros y un toque de olor a citrus. Un cartel enorme llamó mi atención... "APARTAMENTO #268 EN REMATE"
Wow, el precio que pedían por él era inclusive más inferior del que yo había buscado, no me sorprendería que alguien haya muerto en ese lugar para que lo estén rematando a tan bajo precio.
Mi objetivo inicial era el apartamento #153, pero no niego que este aviso me tentó demasiado.

-¿Necesita algo señorita?- se acercó un señor no muy viejo, tendría unos 45 años, vestido de un terno gris y zapatos negros que brillaban.

-Vengo por el anuncio- dije apuntando el cartel, el lo observó y asintió.

-Sígame por aquí por favor- se acomodó su terno y avanzó hasta una puerta. En ella, había un cartel de metal colgado que decía "Sr. Germán Calle". El señor que me guió hasta aquí tocó la puerta y un fuerte "Pase" se escuchó, esté hizo una seña para que esperara en mi lugar, solo me limité a asentir y el entró a esa oficina.
Volví a observar el lugar, de verdad estoy muy sorprendida de lo elegante que es, nunca me había imaginado a mí vivir en un lugar así, aunque sea solo momentáneo, me emociona demasiado.

-Pase- interrumpió mis pensamientos la voz del señor- El Señor Calle quiere hablar con usted sobre el anuncio.

Tomé firmemente mi bolso y caminé a paso lento hasta la entrada de la oficina, pareciera que vine a buscar empleo en vez de venir a arrendar un apartamento. Entré a la oficina y el señor cerró la puerta dejándome a solas con el Señor Calle, que por cierto no tengo idea quien es.

-Buenas, soy María José Garzón.

-Tomé asiento señorita Garzón-habló el Señor Calle muy amablemente, caminé y me senté en la gran silla de cuero que estaba posicionada en frente de su escritorio- Soy Germán Calle- me tendió la mano y la tomé sin pensarlo-Me dijo Ed que vienes por el anuncio- asentí- Bien, este apartamento es muy peculiar, ¿Sabes? Pero hemos tenido muchos problemas en alquilarlo.

Bien, ya estaba preparada para escuchar la forma en la que murió la persona que vivió ahí.

-¿Puedo saber el por qué?- pregunté sin rodeos.

-No es nada grave María José, problemas entre los vecinos que es muy común- rió cortamente- Pero más que nada eso. Para mí es muy importante que todos mis inquilinos estén a gusto- asentí lentamente- Muy bien, ¿te interesa ir a ver como es el apartamento y luego vemos si firmamos el contrato?

-Claro- dije algo emocionada, de verdad el problema con los vecinos era lo mínimo que me importaba, no saldría mucho tampoco así que dudo toparme con alguno de ellos.

El señor Calle llamó a Ed para que me llevará a ver el apartamento, lo seguí hasta el ascensor y nos adentramos en el.

-Le va a encantar este apartamento- dijo tratando de sonar emocionado- Sobre todo la diversión, nunca se aburrirá.

¿Diversión? ¿Acaso alguno de mis futuros vecinos era payaso? ¿Comediante?.

La Chica Del 269 | Caché (Terminada)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz