Insomnio

6.1K 95 10
                                    


Esta historia es el producto de la inspiración que un grupo de Whatsapp que nació allá por abril ha dado a mi vida. Algunos de los capítulos irán dedicados a alguna de sus componentes y otros a vosotras y vosotros, a esas personas que desde vuestras casas sufrís con estas historias y que aportáis con vuestros comentarios muchas ideas. 

Este primero va dedicado a Alfred y Amaia por haber hecho algo que va más lejos de la música. Han hecho que conozcamos a gente nueva, que seamos capaces de coger aviones por verlos y de volver a hacer locuras. A mi hermana por ser mi cómplice y mi alma gemela y a ti Paula  porque la vida te abrirá caminos que te harán conocer la felicidad y te pondrá sombras que sabrás superar con maestría. 


6:27 am

PV Amaia

Siento frio pero la realidad es que la soledad inunda cada poro de mi piel. Atrás quedaron las noches que amenecian rápidamente entre sus brazos, aquellas en las que mi cuerpo vibraba bajo aquélla incipiente musculatura. Me levanto para saciar mi sed y me encuentro otra nota. Siempre hay una letra distinta pero las mismas palabras.

Gracias Amaia, me ha encantado conocerte. Si quieres podemos vernos algún día. He hecho exactamente lo que me pediste. Tras ducharme metí todas las toallas en la bolsa y no he hecho ruido. Te dejo mi teléfono, estaría bien ir al cine o no se, ¿quizás un café?

Gracias a dios todos los hombres entendían que yo solo estaba dispuesta a tener sexo, buen sexo pero nada más. De hecho tenía mis reglas. No podía ser moreno ni cantante, sino sabía de música mejor y sobre todo, nunca podían amanecer en mi cama. Eso podía significar un riesgo para mi corazón y no estaba dispuesta.

Tras ganar Operación Triunfo la productora me dio carta blanca. Por supuesto, no sin esfuerzos de mi hermano, Javier se había convertido en mi sombra y en la persona que mejor me conocía. Bueno, él también me conocía pero ya no estaba en mi vida.

Sólo habían pasado diez años desde la final de OT y mi vida y la de mis compañeros había cambiado radicalmente. Algunos con más éxito que otros seguían al menos siendo parte de mis pensamientos aunque no todos ellos lo supiesen y aunque la imagen que se daba de mi era totalmente la de una estrella helada.

No usaba las redes sociales, era mi hermana Ángela quién de vez en cuando colgaba alguna foto desde mi perfil. Esto no significa que no ponga cada cierto tiempo mí nombre en el buscador de Google y en las redes para ponerme al día de lo que piensan de mí. Desde que salí de OT he tenido en mente la idea de que si de verdad quieres que te reconozcan por tu arte lo que tienes que hacer es darle valor, hacerlo diferente, único e irrepetible. Siempre he entendido de sentarme en el piano y convertirme en ese Amaia que siente amor, esa a la que le gustaban las cosas simples, la que hace años aplaudía o gritaba un olé sin venir a cuento. Creo que por eso me gusta la música porque es el único momento en el que podía ser realmente yo.

Y por eso estaba completamente enamorada de él porque fue el primero que cambió mis ideas, el que hizo traspasar mis límites, el que ponía a prueba mi paciencia pero a la vez, me llenaba de pasión el corazón. No había melodía más perfecta que la de nuestros latidos haciendo el amor ¿por qué terminó? Ni yo misma lo se. Me convertí en una de las cantantes mejor pagadas pero también en alguien inaccesible, la discográfica me dijo que era lo mejor para mi carrera. Mi misterio y esa aura de incredulidad que aún hoy me sigue sorprendiendo hasta a mi misma se convirtieron en un arma de doble filo. Él sin embargo, se debía a sus fans, quería agradecer lo que habían hecho por él. Él era el cercano, amable, no le importaba salir de un restaurante y poner a los fans en cola para que nadie se fuera sin foto. Y era por cierto terriblemente atractivo.

Y tras una hora rememorando recuerdos me vuelvo a quedar plácidamente dormida. Hoy se inaugura un taller de música para jóvenes sin recursos y espero que todo salga bien. He donado todos los beneficios de mi último concierto y veré como agradecen a un anónimo el haber podido llevar a cabo semejante sueño. Al fin y al cabo debo seguir siendo esa dama inaccesible aunque Universal no se ha salido con la suya y al menos voy a ir a la apertura.

07: 00 am

PV Alfred

Creo que lo de esta noche ha sido más que suficiente para superar el día, sigo sudando y para colmo no encuentro mi ropa interior. ¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que aguantaba toda la noche sin parar? Quizás me haga mayor.

Recorro los escasos pasos que me llevan hasta alcanzar el vestidor e intento no hacer ruido pero veo que se ha destapado y no puedo contenerme. ¿Puede existir algo más hermoso que su pelo rubio y los primeros rayos de sol del día?

En otro momento de mi vida, la intensidad cubría cualquier sentimiento, todo era por ella y para ella. Desde tomarme un café hasta componer, ella era todo, casa y vida, amor y pasión, contradicción y equilibrio. Me deshago en halagos hacia un pasado que no va a volver cuando lo que realmente debo es centrarme en...

(Suena el móvil)

- ¡Joder, van a despertarla!

Alfred no t'oblidis, et recollirem cap a les 8 del vespre. No vagis informal i per favor, estem al juny. No se't passi portar caçadora de cuir, vas a criar pollastres! Marta

(Alfred no te olvides, te recogeremos sobre las 8 de la tarde. No vayas informal y por favor, estamos en junio. ¡No se te ocurra llevar cazadora de cuero, vas a criar pollos! )

Voy a contestarle cuando suena de nuevo, otra vez Marta:

No la portis!

(No la traigas)

A ver cómo le digo ahora que no puede venir conmigo... y sin pensarlo, Morfeo me acogió en sus brazos a mí y a mi cuerpo desnudo. 

Hast A marteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora