Capitulo 8

1.4K 73 22
                                    





Tras la canción de apertura todos excepto Ricky abandonaron el escenario pues le tocaba a él cantar su canción en solitario.
Iban bajando por las escaleras que llevaban a una zona habilitada tras el escenario para que pudieran seguir el concierto por unas pantallas,cuando Amaia que iba de las primeras sintio de nuevos ganas de vomitar,rápida bajo los pocos escalones que le faltaban y salió corriendo a los servicios.Nerea que iba tras ella en las escaleras no dudo en salir corriendo para acompañarla.

—EY AMAIA!EN CINCO MINUTOS NOS TOCA A NOSOTRAS! —Gritó Ana,para que Amaia la oyera,ella corriendo por el pasillo levantó la mano con el pulgar hacia arriba,en señal de que se había enterado.
—Joder!pobrecita,menudo día para estar con gastroenteritis .—Dijo Ana mirando a David el co-director. —Hay un plan b para cuando ocurre algo así? —Le preguntó visiblemente preocupada.

—Claro siempre lo hay,no te preocupes,se puede poner otra actuación antes y listo.—Dijo calmándola.

Alfred que había bajado de los últimos tan solo llegó a tiempo a escuchar lo que Ana le decía a David,salió corriendo hacia los servicios pero justo iba a entrar al pasillo las vio venir a lo lejos,así que volvió sobre su pasos y se sentó junto a Roy y Thalía en unos de los baúles donde la banda solía guardar materiales,para ver las actuaciones en la pantalla,estaba terminando de cantar Ricky pero él miraba de reojo a las escaleras donde Amaia ya se estaba preparando para salir a cantar junto a Ana que le daba el micro mientras Nerea con un abanico le echaba un poco de aire a Amaia.
Rezó por dentro para que a Amaia no le pasara nada sobre el escenario,le preocupaba el calor que hacía que se incrementaba aún más por los focos y podía llegar a ser asfixiante.
Se levantó sacó una botellita de agua de uno de los tanques de refrescos que tenían allí delante y fue al lateral de las escalera de hierro,desde abajo tocó el pantalón de Ana que enseguida miró y se agachó,Amaia no se dio cuenta pues en ese momento hablaba de espadas a él con Nerea que seguía echándole aire. —Ten. —Le tendió la botella y con la cabeza le hizo un gesto para que se la diera a Amaia.Ana enseguida la cogió —Gracias.—Gesticuló él con la boca sin emitir sonido guiñándole un ojo sonriendo.Ana lo miró extrañada pero hizo lo que creyó que le pedía.
Alfred volvió a su sitio y pudo ver cómo Ana le ofrecía la botella de agua fresca a Amaia que le dio las gracias antes de beber.
Durante la actuación de todas las flores Alfred hizo algo que nunca había echo,se mordía las uñas,Roi que estaba sentado a su lado se partía de risa al verlo —Ay,él sufriendo porque su chica está malita,don Alfredo se está haciendo usted muy mayor —Dijo rodeándolo con su brazo por los hombros.
—No me jodas Roi!! que si Crislo estuviera como Amaia tú estarías igual de preocupado que yo.—Le dijo sin dejar de mirar la pantalla.
—Es verdad perdón,tío. —Y le dio una palmada en la espalda. —La gastroenteritis son tres dias malos,verás que mañana ya está bien amigo.
—Si,mañana ya estará mejor.
La actuación de Ana y Amaia terminó y él sintió un enorme alivio al ver que salió bien,y que Amaia tendría un descanso pues no le tocaría volver a actuar hasta después de siete canciones más.
Se levantó,quería hacer pis antes de que le tocara salir a cantar con Marina.
Iba para los servicios cuando miró para arriba por inercia y la vio,Amaia bajaba mirando hacia a abajo para no tropezar con los escalones y en un momento miró al frente y también lo vio,pero enseguida siguió mirando los escalones,apenas le faltaban cuatro escalones para llegar abajo cuando Alfred ya iba pasando cerca de la escalera,él de pronto levantó la cabeza y la miró,se percató que Amaia se agarraba fuerte a la barandilla,en milésimas de segundo la cara de ella palideció.

—AMAIA!! —Gritó,y de un saltó logró cogerla antes de que cayera por los cuatros peldaños que quedaban hasta llegar al suelo.
—Amaia!! —Ana vio como se tambaleaba.

—Me he mareado. —Dijo ella poniéndose la mano en la frente.
Se formó un gran revuelo entre los compañeros por saber lo que había pasado.
—Ay,Amaia si no es por Alfred hubieras rodado por las escaleras —Dijo Aitana que vio la escena desde el otro lado.—Estas bien?
—Si,solo a sido un mareo. —Dijo ella aún agarrada al brazo de Alfred.—Estoy bien.—Dijo para que los demás compañeros que estaban allí se marcharan tranquilos.
—Venga dejarla respira,no a pasado nada es síntoma del calor unido con la gastroenteritis. —Dijo el co-director haciendo que los chicos se retiraran y se fueran a seguir pendientes del concierto.
—Gracias David. —Dijo Amaia.

Sueño contigo Where stories live. Discover now