Capitulo 12

1.3K 75 28
                                    





Cuando el médico tomó notas de algunos parámetros dio por terminada la ecografia apagando la máquina.

—Pasemos al despacho.—Indicó mientras su mujer ayudaba a Amaia a retirarse los restos de gel del abdomen.

Ya en el despacho,se volvieron a sentar aunque Alfred permaneció de nuevo de pie tras Javiera.

—Bien —Dijo el médico abriendo su portátil. —Esto es lo que tenemos —Y empezó a teclear mientras hablaba. —Embarazo con periodo gestacional de ocho semanas,con medidas del feto normales —Miró a Alfred y bajo la vista a Amaia —Os comentó,si decidís interrumpir el embarazo debe hacerse antes de las catorce semanas,más allá es ilegal. —Carraspeó,tosiendo un poco.—Debido a vuestra situación si decidís suspender la gestación,os aconsejo hacerlo lo más tardar en dos semanas,porque semana que pase,semana que tú vientre irá creciendo,y con ello los rumores,no sois la primera pareja de conocidos o famosos de los que he sido y soy ginecólogo,y se de lo que hablo,mi trabajo lo realizo a caballo entre Barcelona y Pamplona como te habrá comentado tú madre.

Javiera no dejaba de llorar.

Amaia asintió.—Puede ser la semana que viene? —Preguntó impasible. —Cuanto antes mejor.

Alfred se quedó atónito,ella no podía haber dicho eso,no la reconoció,en un rincón de su ser albergaba la esperanza de que a Amaia tuviera el bebé y más cuando hacía menos de cinco minutos estaban oyendo su corazón.

—Yo en estos casos,siempre suelo dar un margen para que se lo piensen,y más si son una pareja joven,pero si ya lo tenéis pensado...

—Si lo tengo decidido,pero mi agenda la lleva mi hermano y tendrá que cuadrar la cita con él. —Dijo Amaia en un tono tan frío que Alfred no la reconoció.

Alfred podía estar perfectamente igual que Javiera en aquel preciso instante llorando desconsoladamente,pero algo dentro de él bloqueó el llanto.

—Voy a decirle a Javier que pase y de paso voy a preparar tila para Javiera y el que la precise. —Dijo Elena saliendo a la sala de estar.

Javier entró y el médico le pasó el informe terminándolo así —Javier el veinte de junio,a las once de la mañana os viene bien? —Preguntó el médico.

Alfred se sentía totalmente fuera de lugar,parecía que era un mero espectador en una película de tercera,notaba como sus manos empezaban a temblar,rápida mente cruzó sus brazos para que no se hicieran evidente para nadie más.

Javier miró su agenda en el móvil un rato.

—Si,el concierto de Ot en Málaga sería el diecinueve el veinte no tenemos nada.

—Necesitará un para de días de descanso.

—Sin problema,hasta el veinticinco que sería el concierto en Tenerife no hay eventos.

Alfred sintió que le faltaba el aire.

—El veinte estaré en Barcelona hago los trámites para allí o queréis en la clínica de aquí? —Mirando a Amaia.

—Me da igual —Dijo ella levantándose —Puedo entrar un momento al baño?me hago pis.

—Claro —Dijo Elena —Acompáñame.

Amaia la siguió pasando por delante de Alfred sin mirarle la cara.

—Si,en Barcelona mismo —Dijo Javier mientras Amaia salía del despacho con Elena dejando la puerta abierta.

Javier y el médico continuaron cuadrando horas mientras que Javiera seguía sentada sollosando ya más calmada por la tila doble que Elena le hizo beber.

Sueño contigo Where stories live. Discover now