°CUARENTA Y TRES

2.4K 165 27
                                    

Abraham arroja la última pala llena de tierra, para luego con esta misma aplastar para que la tumba se vea de manera uniforme

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Abraham arroja la última pala llena de tierra, para luego con esta misma aplastar para que la tumba se vea de manera uniforme.  Aaron coloca la cruz hecha de palos de madera en lo que vendría siendo la cabeza de la tumba, para luego posicionarse a mi lado. 

Hace poco que hemos llegado a Alexandria y lo primero que quise hacer, fue enterrar el cuerpo de Tío Merle, claro está que necesite ayuda con dicha acción, a la cual Aaron, Abraham y Rick se ofrecieron amablemente. Michonne les explica a los pocos que se quedaron aquí lo que pasó hace algunas horas, y de cierta forma agradezco eso, pues no se encuentra aquí. Miro la tumba ya terminada y aun cuando siento una tristeza enorme, las lágrimas no fluyen. 

Asumo que ya he llorado lo suficiente. 

- ¿Quieres decir algunas palabras? - cuestiona Carl a mi lado, colocando su mano en mi hombro - ¿O prefieres que Gabriel lo haga? 

- Tío Merle no creía en nada de eso - respondo en voz baja - Él solía decirme que,  el día en que él muriera no debía estar triste pues por fin dejaría este mundo de mierda. 

Todos se mantienen en silencio, cosa que agradezco pues se que mi tío jamás habría aceptado palabras hipócritas de personas que realmente nunca fueron sus amigas. De a poco,los primeros en irse son Eric y Aaron, dándome un leve abrazo antes, posteriormente le siguieron Gabriel, Abraham, Sasha y Carl. No pasa mucho cuando Rick y yo somos los ultimos frente a la tumba de mi tio. 

- ¿Hay algo que pueda hacer? - cuestiona Rick un tanto alejado de mi. 

Con todo esto, había olvidado todo lo que sucedió entre nosotros. 

- ¿A qué se refería Negan con que mataste a sus hombres? - me atrevo a cuestionar, escupiendo aquel nombre con asco.

Rick se mantiene en silencio unos momentos, hasta que doy la vuelta para encararlo. Se mira triste, incluso podría decir arrepentido. Le doy una última mirada, esperando mi respuesta, a lo que él suspira con pesadez.

- Salimos a buscarte - comienza a hablar - Como pudimos seguimos tu rastro hasta dar con esto - de su bolsillo, saca la argolla de matrimonio que me había dado, lo que me hace bajar la mirada, al recordar que hace apenas una semana eramos tan felices - Supuse que Negan te había llevado pues había huellas de neumáticos a tan solo unos metros - continúa diciendo antes de hacer una leve pausa - Le pedí a Jesús que nos llevará a su base. 

- ¿Y los mataste a todos? - digo impresionada. 

- Creí que estabas en peligro, Jane - se defiende - No lo sé, creí que el anillo era una señal para que te encontráramos, realmente no lo se. 

- No lo fue - le respondo - No quería tenerlo para no pensar en ti y... - corto a mitad de oración, respirando con pesadez para luego negar con la cabeza, pues ese tema, por lo menos ahora no es una buena opción - Necesito ir con Carol.

Fire || Rick Grimes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora