XV

703 56 11
                                    

Capítulo quince.

Las mentiras son una forma bonita de adornar la realidad, más cuando en la realidad tu mundo está lleno de psicópatas y asesinos. Pero... por qué alejar a tu hija y hacerle creer algo totalmente diferente a lo que ella es?

Aún recuerdo todo lo que Cloe me contó, ella sufrió por la muerte de su "hermana" y cuando su "madre" se alejó de ella, ha llevado culpas cuando en realidad esa mujer no era su madre y Lilian no compartía su sangre. Cloe murió creyendo que su familia la odiaba cuando esas personas solo estaban actuando.

–Tu hija creyó que su madre la odiaba!– grito.

–Haylee, debes entender. Si se quedaba conmigo ella... Hubiera muerto siendo una bebé...

–Igual murió, Caitlyn! Y tu estabas ahí... Ella eligió salvarte a ti también aunque no sabía que eras su madre...

–Basta, Haylee. No ganas nada gritando– Jer intenta calmarme.

–Tu no me digas que hacer! También lo sabías? Y tampoco te importo... La única que sufrió su muerte fue Tobby! Ustedes ni la querían.

–No sabes lo que estás diciendo, Haylee– vuelve a hablar Jer.

Tobby observa todo en silencio al igual que Olsen.

–Claro que lo sé! Podían salvarla!

–La salvaste tu?– Pregunta el pelirrojo. No respondo nada y él continúa –Crees que no la queríamos? Pues crecí con ella y la amaba. Cloe era mi mejor amiga y aún así me enamore de ella y me dolió que muriera pero no por eso voy por la vida recriminado cosas que no me incumben. Quieres saber la verdad de ti? Pues escucha la estúpida historia y termina de aceptar que ella murió.

–Jeremiah!– Olsen es quien lo interrumpe.

–Continúen contando cosas que ocurrieron hace años, yo me voy.

El pelirrojo se levantó y salió de la cocina, sus pasos se escuchaban por la escalera y luego como cerraba una puerta.

–Es suficiente por hoy– digo y también salgo de allí.

Decido salir y caminar sin rumbo, veo los árboles con nieve y como el invierno se hace más fuerte, por suerte no estoy loca y uso la ropa correcta.

Las horas pasan y decido volver cuando empieza a anochecer. Al regresar a casa, Sophie está en mi habitación con Caitlyn.

Sophie saluda con su mano y Caitlyn se gira para ver a quien saluda su hija.

–Ya volviste– dice.

–No iba a dormir debajo de un puente– respondo cortante.

–Sophie, ve con Tobby.

La niña se levanta y sale corriendo.

–Se que lo último que quieres son mis explicaciones, pero quería decirte que me arrepiento de abandonar a Cloe y que se cuanto ella quería a los Evens así que por eso no le dije la verdad. Pero también sé que Cloe te contó su versión de la historia y necesito que olvides todo lo que ella te dijo, ustedes dos son las víctimas de las mentiras que fueron necesarias para que unos pocos pudiéramos sobrevivir.

Luego de decir eso se dispone a salir de mi habitación.

–Caitlyn...– ella se detiene –Lo siento.

–No te preocupes.

(...)

No logro conciliar el sueño pensando en todo lo que me contaron en un solo día. También es difícil dormir pensando en que por ser impulsiva y decir cosas que no debía Caitlyn y Jer se alejaron de mí.

Salgo de mi habitación con la esperanza de que el insomnio disminuya. El pasillo solo tiene la iluminación que las ventanas le proporcionan dándole formas extrañas a muchas cosas y a la vez un toque hermoso a algo tan simple como un pasillo.

Veo a la derecha y la puerta del balcón está abierta, hay alguien allí. Al salir encuentro a Jeremiah. Él sonríe al verme.

–Me alegra que tampoco puedas dormir, creí que era el único al que le cuesta después de escuchar las historias del pasado.

–Pero tu ya sabías todo– digo.

–No, en realidad no– lo observo confundida –Me enteré que Caitlyn era madre de Cloe al mismo tiempo que tú, siempre creí que los Evens eran su familia.

Ahora me siento culpable...

–Haylee, se que dije muchas cosas de más cuando discutí contigo, Cloe es un tema sensible para mí.

–La amabas?– pregunto.

El ríe secamente y luego sonríe mirando al suelo.

–Más que a nada en el mundo, ella siempre estuvo para mí y nunca me falló ni me mintió. Fue mi mejor amiga, mi consejera, mi cupido y al final me enamore de ella. Solo que me di cuenta tarde por creer que esos sentimientos eran amistad.

–Crees que ella sentía lo mismo por ti?

–No, ella amaba a... Otra persona.

–Lo conocías?

–Sí, era mi mejor amigo Oliver.

Su rostro demuestra que no quiere seguir hablado de esto.

–Eh... Yo... Volveré a dormir– digo.

–Quieres sabes el resto de la historia?– pregunta.

–No estás obligado a contarme, Jer.

El me observa sorprendido por unos segundos.

–Ese apodo... Solo tres personas me han dicho de esa forma...

–Quienes– pregunto.

–Cloe, Oliver y Alessia.

–Alessia?

–Eso es otra historia– sonríe y me observa –Pero quieres que te cuente la que te importa o no?

–Claro.

El se sienta en el suelo y yo lo sigo, a pesar de estar frío es soportable.

–Te contaré todo junto, las preguntas al final.

–Esta bien.

El suspira y comienza.

–Veras, apenas entraste al laboratorio todos ideamos un buen plan, aunque algunos éramos unos niños. Maddison y Luka entrarían al laboratorio junto a Caitlyn para protegerte, por suerte, Inaham no reconoció a Madd ni a Luka ya que ellos habían cambiando mucho, ambos empezaron a trabajar cerca de ti, pero no demasiado. Cuando todo parecía ir genial pues... Nació Cloe. Caitlyn la llevo con Gregor y tu padre nos crío a ambos como sus hijos. En ese momento tu madre ya había muerto, Inaham la asesino por venganza, al igual que a Sophia y a Katherina. Para Maddison y para Elyah fue un golpe duro pero lo superaron. Elyah desapareció por un tiempo y luego apareció siendo parte del equipo de Inaham, cuando eso ocurrió tu hermano sufrió mucho ya que él y Elyah estaban juntos. Luka eligió quedarse en el laboratorio para protegerte y no ir a buscar a Elyah. Luego murió tu padre, aún no sabemos porque, pero murió. Cloe descubrió los vídeo diarios de tu padre y empezó a buscarte. Ella llegó a ti y... Ya sabes el resto.

–Entonces Cloe no sabía la verdad?

–No, ella creía lo que vivió, no lo que en realidad ocurrió.

–Entonces solo Caitlyn e Inaham están vivos?

–Si. Sobre el resto... me gustaría contarte con todos presentes.

–Lo entiendo.

Ambos nos quedamos en silencio viendo la nieve.

Es extraño saber todo. Empezando por el hecho de mi padre nunca fue malo y que mi memoria no está borrada del todo. También que Cloe es hija de Caitlyn y que Jer la amaba. Y que mi hermano amaba a alguien que eligió al malo.

Pero aún no ha salido todo a la luz, se que quedan muchas cosas que aún necesito saber.

MortalWhere stories live. Discover now