XXIII

502 42 3
                                    

Capítulo Veintitrés.

Necesitaba respuestas, desde saber el contenido de otros videos hasta descubrir por que Caitlyn no menciono a Nadine. No me parece relevante que mi padre llene a Caitlyn por su nombre en francés y no la forma de decirlo en inglés. Por eso no tengo ninguna pregunta sobre la diferencia de Cateline y Caitlyn.

Tengo dos opciones, ir a hacerle un pequeño interrogatorio a la pelinegra o seguir viendo lo que contiene el dispositivo.

Elijo la primera.

Salgo de mi habitación y me dirijo a la de ella. Toco la puerta antes de entrar hasta obtener respuesta.

La habitación de Caitlyn está impecable y con la iluminación de velas en lugar de lámparas. De resto es muy parecida a la mía, simple y con lo básico.

–Hola, Haylee– saluda al verme –. ¿Necesitas algo?

–De hecho... Quería preguntarte...

Ella me observaba mientras toma uno de los juguetes de Sophie para guardarlo. –Preguntarme....– dice impulsando a que continúe.

Sin arrepentimientos.

–Quien es Nadine Dufour?

Esperaba que el juguete cayera al piso o algo parecido pero Caitlyn se ve relajada por el tema.

–Supuse que lo preguntarías algún día– susurra más para sí misma.

Espero en silencio hasta que me de la respuesta. Ella toma aire para narrar todo mientas guarda cosas.

–Es una historia que me encanta contar– confiesa –. Cuando éramos jóvenes, tu padre era mi mejor amigo y hermano. Mi hermana, Nadine, era dos años menor que yo y básicamente ella era... Perfecta.

Ciertamente, no me sorprende tomando en cuenta que sea hermana de Caitlyn.

–Cuando mi hermanita decidió unirse al proyecto fue el elemento que nos faltaba, Nadine era inteligente, divertida, con un aire poético, amante de la literatura y la vida, amable a más no poder y generosa. Su belleza era lo que más cautivaba a las personas. Con una simple mirada Nadine podía deslumbrar a todos.

Caitlyn habla de ella con una sonrisa nostálgica y a la vez de orgullo.

–Ella era quien buscaba la lógica en nuestros alocados planes, era la que nos traía a todos a la realidad de una forma dulce y delicada que nos hacía ver muchas cosas. Ella era joven y estaba enamorada de la idea del amor, de pasar tu vida junto a alguien y ser feliz como en los cuentos... Pero ella creía que el amor era dar todo de ti a una persona hasta quedarte sin nada, ese fue el error de mi hermana.

–Esta muerta?– pregunto.

–Sabes la respuesta.

Por eso solo habla de ella como un recuerdo...

–Nadine busco amor en muchos... Imbéciles... Y siempre salía lastimada, pero alguien estaba a su lado cada vez que eso ocurría, la apoyaba y consolaba, y en secreto, él la amaba como a nadie en el mundo. Sin notarlo, Nadine empezó a vivir esa historia de amor que tanto buscaba en alguien que veía como su amigo.

–Eso no fue lo que ocurrió con Luka?

–Parecido pero no es igual.

Por que todos se enamoran de la persona equivocada antes de conocer a la correcta? Parece una maldición.

–Cuando entramos a la cárcel todo se volvió complicado– Caitlyn pierde su mirada en el suelo, se ve distante, como si los recuerdos la controlan ahora –. Mi hermana espero por mucho tiempo hasta que fuimos libres de nuevo, y en el tiempo sola se fui cuenta de una cosa... Nadine amaba a "amigo" de la misma forma que el a ella... Su historia de amor fue perfecta, se casaron, tuvieron tres hermosos hijos, propiedades y dinero.

MortalWhere stories live. Discover now