Sol y estrellas

465 66 37
                                    

MoonByul tuvo una semana de perros, como las de toda su vida. Sólo que esta vez ni siquiera lo sintió, porque nada importaba junto al hecho de que Solar le había vuelto a hablar.

Ella realmente nunca supo por qué lo había dejado de hacer en primer lugar, pero ¡Oye! ¿Eso importaba ahora? Porque al menos a MoonByul no le importaba mientras hubieran recuperado la comunicación.

Solar le contó que había conseguido interpretar un papel secundario en una obra pequeña, no era gran cosa según ella, pero MoonByul creía lo contrario. Para MoonByul, Solar era el ser humano más espectacular que existía en ese momento y quién sabe, quizá lo era. MoonByul estaba convencida de eso y la invitó a celebrar cuando tuviera un día libre, por supuesto que Solar aceptó.

El día de su cita disfrazada de celebración llegó y ambas se encontraron en un parque realmente grande en el centro de la ciudad. A MoonByul le gustaba pensar que ese lugar era una isla entre tanta porquería de concreto, sólo iba gente que hacía deporte y algunas personas que jugaban con sus perros, además de algunas familias.

Luego de encontrarse ahí, caminaron un rato sobre el césped hablando de cosas triviales, simples acontecimientos comunes y poco originales en sus vidas. Pasó un rato y decidieron sentarse bajo un gran árbol que estaba cerca de algunos bancos, algunos vacíos y otros con parejas.

—¿Entonces aún te gusta ese chico, Eric? —Preguntó MoonByul, de la nada.

Solar rió y comenzó a cortar pasto con las manos.

—No, tiene una extraña obsesión con su jefa lesbiana y a decir verdad, ahora lo veo y me cuestiono realmente cómo es que un idiota de ese calibre me pudo llegar a gustar —Contestó sin mirar a MoonByul directamente —¿Por?

—Ah, por nada. Simple curiosidad, creo

MoonByul estaba algo nerviosa, no sabía cómo no llevar la conversación por ese lado cuando el tema era todo lo que ocupaba su cabeza.

Iba a decir algo sin pensar, sabiendo que la iba a cagar cuando de la nada una mujer con micrófono y un par de camarógrafos se les acercó.

—Hola amigas ¿Ustedes son pareja?

Nunca antes había sentido que tanta sangre le subía al rostro tan rápido, desesperada miró a Solar y vio que estaba igual.

—No, no somos novias —Balbucearon ambas al unísono.

—Ahh, que pena ¿No? Yo ya decía que ustedes eran novias, qué loco ¿A ustedes no les parece que se ven como una pareja? —Dijo la mujer a la cámara —Deberían intentarlo, se verían preciosas juntas. Bueno —La mujer volvió a la cámara mientras se movía hacia la pareja que se besaba a lo lejos, en el pasto— ¡Vamos! ¡Ahí hay una pareja!

Y la mujer con su equipo se alejó, dejándolas en un ambiente muy incómodo.

—Yo... Eso fue muy extraño —De pronto MoonByul no pudo dejar de reír y Solar hizo lo mismo.

—¿Qué hubiese hecho ella si fueses mi novia? —Preguntó Solar sin pensar, entre risas.

MoonByul se sonrojó un poco otra vez.

—Bueno, parece estar revisando el teléfono de la gente de por allá y ¡OHH! —MoonByul se tapó la boca con ambas manos luego de ver que la novia del tipo al que le revisaban el teléfono, lo había golpeado tan fuerte que toda la gente de alrededor dijo "UH".

Solar estaba algo sorprendida y algo asustada por como la chica le gritaba a su ahora Ex novio.

—Ehm Byul ¿Te parece si nos vamos?

Relatos de una letrista. [Wheesa]Where stories live. Discover now