85. Toda la verdad prt III

24.8K 1.9K 1K
                                    




-Pues yo te veo exactamente como la antigua Daniela –Confesó María José, mirándole su rostro fijamente, cada facción del rostro de Calle lo miraba, como quién mira su antiguo libro favorito después de unos años sin leerlo –Tal vez tus facciones ya no sean las de la Daniela de dieciocho, pero sigues siendo muy linda –Daniela se sonrojó un poco, sin embargo, no podía mirarla a los ojos, no se atrevía.

-Ocho años –Respondió Calle en lo que fue casi un susurro –Han pasado ocho años, por supuesto que he cambiado –

El silencio se apoderó de la conversación, y ambas estaban nerviosas, jugando con su cabello y mirando las servilletas en la mesa para poder parecer distraídas y menos incómodas.

-¿Por qué me trajiste aquí? –Preguntó Calle, rompiendo el hielo después de varios segundos de silencio –Dudo que tus intenciones hayan sido beber café solamente –

-Pues no –Dijo María José en un suspiro, esperó unos segundos antes de volver a hablar –Aida me... Aida me contó lo que pasó anoche –Daniela agachó la mirada –Sobre todo lo que hice... y todo lo que dije –

-Estabas muy ebria –Respondió la morena aún con la mirada baja.

-Lo sé –Admitió Poché, sintiendo mucha vergüenza –Y créeme que estoy pagando las consecuencias de beber tanto –

-Vaya que has cambiado –Dijo Daniela, esta vez haciendo contacto visual con los ojos verduzcos de María José

-No acostumbro a beber –Admitió la más pequeña

-Pero antes no bebías del todo –Contestó Daniela de inmediato

-Aunque no lo creas si hubo una época en la que bebía casi todas las semanas –Admitió Poché con una risita traviesa en su rostro al recordarlo.

-¿Hace mucho? –Preguntó Daniela levantando una ceja por inercia, antes de darse cuenta de su gesto bajó la mirada apenada.

-Cuatro o tres años atrás aproximadamente –Admitió María José concentrada recordando –Fue para el tiempo en que conocí a Aida –

-¿Conociste a Aida y después te mudaste a España? –Preguntó Daniela con curiosidad, sin embargo, María José agachó la mirada, Calle lo notó.

-Me mudé a España hace siete años –Respondió María José y Daniela sabía que había tocado un tema incómodo así que agachó la mirada y suspiró.

-Entiendo –Respondió la morena

-Lamento lo de anoche –Dijo María José con honestidad –Estaba muy ebria, no sé si quiera que dije –

-Lo que sea que dijiste, me lo merecía –Respondió Calle mirando su celular. El momento no podía haber estado más incómodo, había mucha tensión y cualquiera que pudiera ver la escena sabía que algo ocurría.

–Me merezco todo lo malo que me ha pasado –

-No digas eso –Dijo María José de inmediato –Te mereces cosas buenas, Calle –

-Merezco que me odies –Admitió Daniela, tragando en seco.

-No te odio –Confesó la más pequeña con honestidad –Aunque hiciste lo que hiciste, no te puedo odiar –

-Entiendo que sea difícil verme después de todos estos años, créeme que es más difícil para mí aún –Admitió Calle mirándola directo a los ojos

-Me hubiera gustado habernos reencontrado mucho antes –Dijo María José con sinceridad, Daniela se vio confundida por las palabras de la otra chica –Para demostrarte que no hay rencor en mi corazón –Daniela sintió su corazón arrugarse al ver la madurez que había adquirido María José.

El Campo Margarita • Caché (Terminada) Where stories live. Discover now