93. De vuelta a Bogotá

30.2K 2.1K 1.5K
                                    

El taxi había ido por Calle y Poché al aeropuerto, las calles eran las mismas de ocho años atrás, pero el trafico era terrible, el clima pintaba a llover las nubes cubrían el cielo y a lo lejos se escuchaba uno que otro trueno. María José y Daniela habían tomado el primer vuelo de Los Ángeles a Bogotá, fue algo difícil conseguirlo a tiempo, sin embargo, los contactos de Poché nunca le fallaban en interferir para hacerle la vida más fácil.

-Señorita, déjeme cargar sus maletas –Pronunció el chófer mientras sujetaba el gran equipaje de Daniela y lo colocaba en la parte trasera del auto, la morena lucía algo triste mientras que Poché no dejaba de hablar por teléfono con quien parecía ser Gordon.

-Gracias –Respondió Daniela antes de entrar al auto y sentarse en los asientos traseros.

–Señorita, ¿Nos vamos? –Preguntó el chófer a Poché quién se hacía señas mientras tenía el celular en su oído, la más pequeña entró al auto también sin colgar la llamada –¿Hacia donde nos dirigimos? –Preguntó el tipo haciendo que Daniela lo mirara.

-Ya está indicada la ruta –Respondió la morena antes de que el señor encendiera el motor y dirigiera su camino hacia el lugar indicado, los autos pasaban lento debido al colapso de tráfico y en cualquier momento la lluvia iba a caer encima de Bogotá, Daniela observaba a través de la ventana y pudo notar como la mayoría de los lugares que solían estar rodeados de árboles ahora estaban cubiertos por edificaciones o casas, además pudo observar una pequeña niña a punto de cruzar la carretera pero siendo interrumpida por su padre después, evitando que algo malo le sucediera.

-En cualquier momento llueve, ¿no? –Dijo Poché cortando la llamada, el chófer la miró desde el retrovisor.

-Es Bogotá, no te sorprendas –Respondió el tipo con ironía en su voz, Poché miró a Daniela quién no dejaba de mirar a través de la ventana con algo de melancolía.

-No me sorprende, aquí nací –Dijo Poché al conductor, sin apartar la mirada de Daniela.

-¿Vives aquí entonces? –Preguntó el tipo muy concentrado en la carretera y sin despegar ambas manos del volante, se notaba que conducía con mucha precaución.

-Vivo en Madrid, pero crecí aquí –Explicó la más pequeña antes de poner su mano en la rodilla de Calle delicadamente –Ya casi llegamos –

Daniela suspiró sin siquiera mirar a Poché, quién apartó la mano de inmediato al notar la desconformidad de la morena.

-¿Hacia la izquierda? –Preguntó el chófer al estar cerca de la entrada hacia los edificios.

-Si, hacia la izquierda –Explicó Poché, aún mirando a Calle –Puede dirigirse hasta la entrada del lobby –Indicó la más pequeña antes de sacar su billetera

-Aquí estamos –Pronunció el hombre mientras Poché le extendía un par de billetes, ambos salieron del auto para sacar las maletas, Daniela tardó en hacerlo.

-Muchas gracias –Respondió Poché antes de que el tipo se marchara en el auto.

Daniela sujetó su equipaje antes de ser detenida por la mano de Poché, al voltearse se encontró de frente con los ojos verduzcos de María José, ¡vaya que le robaban el aliento!, la miró atenta frunciendo el ceño levemente en busca de respuestas.

-¿Podemos hablar? –Preguntó la más pequeña sin apartar la mirada de sus ojos, Daniela sintió su corazón acelerarse como usual, aún en sus peores estados de ánimo María José lograba encender algo dentro de ella a pesar de todos estos años.

-¿Qué pasa? –Dijo la morena algo confundida por la reacción de Poché

-Quiero pedirte disculpas, -Confesó la más pequeña mientras soltaba el agarre de su mano al brazo de Daniela –por haberte besado en la mañana –Daniela suspiró y agachó la mirada al escuchar esas palabras, realmente no era en lo que quería pensar en esos momentos precisamente –No sé en que estaba pensando, mi ego fue más grande que yo –

El Campo Margarita • Caché (Terminada) Where stories live. Discover now