87. Ayúdame

29.7K 2.1K 1.6K
                                    




La fiesta había pasado rápido después de esa conversación con Paula, Poché seguía sin poder creer todo lo que la rubia le había dicho y por eso pasó la fiesta sentada bebiendo y pensando, la noticia realmente la había bajoneado, y todo el buen humor que tenía para bailar o celebrar de repente se había ido. La noche transcurrió y antes de que dieran las doce, Poché se despidió de sus amigas, bajó hasta el estacionamiento, encendió su Volkswagen e hizo camino hacia su departamento.

-¡Hey! –Exclamó Miranda al verla entrar por la puerta, la chica se encontraba en pijamas de color rosa, con un bowl de palomitas en sus piernas y el televisor encendido en algún canal de moda.

-Hey –Respondió Poché sin ánimos, colocando su chaqueta en el perchero.

-Pensé que llegarías más tarde –Admitió su prometida antes de levantarse del enorme sofá para abrazarla –¿Qué te pasa? –Preguntó Miranda al ver que su novia vagamente correspondió al abrazo.

-No es nada –Mintió la más pequeña antes de abrir paso hacia la cocina –Necesito un café –

-No tomarás café a esta hora –Respondió la chica, siguiéndola –No dormirás nada si consumes cafeína –

-Lo que menos quiero es dormir –Confesó María José mientras buscaba una taza en la cocina, Miranda frunció el ceño confundida.

-Bebi –Pronunció acercándose a Poché –¿Puedes decirme que sucede? –María José cerró los ojos lentamente para después suspirar, no quería engañar a su prometida, pero tampoco quería confundirla.

-Me encontré a Paula Galindo en la fiesta de Aida –Confesó, aún con sus ojos cerrados –La mejor amiga de Daniela Calle –

- ¿Qué pasa con eso? –Preguntó Miranda confundida, Poché dio media vuelta para estar frente a su novia.

-Resulta que Daniela la está pasando muy mal –Explicó la más pequeña sin todavía creer lo que había escuchado horas atrás. –Muy mal –Añadió haciendo énfasis en esa frase.

- ¿Cómo muy mal? –Poché cerró los ojos y presionó sus dientes haciendo que su mandíbula se comprimiera.

-Su papá murió hace unos años –Explicó Poché y Miranda cruzó los brazos mientras prestaba atención a cada palabra que pronunciaba su novia –Después de que murió algo pasó y su familia perdió muchas pertenencias que se suponen que eran su herencia –

-¿Y...? –Preguntó la prometida con confusión –Trabaja en Broadway –

-Lo sé –Dijo María José inmediatamente sin quererle decir toda la verdad –Pero necesita ayuda –Confesó en medio de un suspiró, agachó la mirada y podía sentir los ojos de su prometida en ella.

-No entiendo –Admitió Miranda, muchas preguntas corrían por su mente en ese momento –¿Vas a ayudarla? –

-Siento la necesidad de hacer algo por ella –Confesó la más pequeña evitando hacer contacto visual con su prometida –Es como un llamado del destino para que haga algo –

-Estás exagerando –

-No lo estoy –Dijo Poché inmediatamente –Te juro que esto es serio –

- ¿Cómo pretendes ayudarla? –Preguntó Miranda con curiosidad. La verdad la idea de Daniela Calle no ocasionaba ninguna reacción en Miranda, de hecho, le agradaba la ex novia de Poché, pero eso era algo que Poché no sabía.

-Es que no sé –Admitió María José suspirando antes de volver a dar media vuelta e ir a buscar café en la alacena –Tengo excelentes abogados trabajando para mí... tal vez puedan ayudarla –

El Campo Margarita • Caché (Terminada) Where stories live. Discover now