Capítulo 4: La utilidad de los tacones.

62.4K 6.2K 4.6K
                                    

Una vez que todos descansamos comenzó verdaderamente la misión. Me enseñaron las armas: Glock 17, M4 y varias más que posiblemente no recuerde jamás en mi vida. Me sorprendió ver que sólo traían una maleta especialmente para ellas. Derek fue más cerrado en el tema diciendo que no puedo utilizar ninguna a menos que sea necesario, Joe se ofreció a enseñarme cuando tuviéramos un lugar para ello. Me siento en la cama teniéndolos a ambos frente a mí.

—Trabajamos para el gobierno, lo sabes —me dice Derek elevando sus cejas. Asiento con la cabeza— Alguien robó algo muy preciado para Estados Unidos. Un agente americano que en secreto trabajaba para Corea del Norte logró obtener algo que podría perjudicar el futuro del país.

—¿Qué cosa? —pregunto intrigada.

—Eso no importa. Mientras menos sepas es mejor —Derek comienza a pasearse por la habitación mientras que Joe observa por la ventana como si fuera un halcón— La cuestión es que una mafia está amenazando al presidente. Ellos saben dónde puede estar este tipo por eso necesitamos llegar hasta su líder para averiguarlo.

—Entonces ellos eran los que nos seguían... —Derek asiente con un sonido— ¿Por qué una mafia amenaza al presidente?

—Los políticos por lo general muestran un rostro y perfil amigable para ganar votos. Pero todos tienen sus asuntos con la mafia —elevo las cejas— Él no hizo algo que esta mafia quería. Un trato. Por eso mandaron a ese infiltrado para robar la información.

—¿Qué clase de información puede ser tan importante para Estados Unidos? —pregunto para mí misma.

—No te hagas ideas. Si te capturan, será mejor que no sepas concretamente en que te estas metiendo —habla ahora Joe.

—Tendrán que pasar por mi cadáver primero, pero sólo por las dudas... —vuelvo a prestar atención a Derek— Sabes defenderte sin la necesidad de utilizar armas. Estarás bien.

No es por presumir, pero realmente soy buena golpeando. Las clases por tres meses que me daban Derek y Joe realmente sirvieron de algo. Aunque nunca practique con alguien que no sea ninguno de ellos dos. Tengo miedo de no ser lo suficientemente buena.

—Aunque con armas sería más fácil...

Derek me da una mala mirada.

—Si te diera un arma, Emily Harrison me golpearía con un sartén.

Sonrío al pensar en mi madre. Me pregunto cómo estará y si se habrá enterado ya de esta noticia. Lo dudo porque Luke consiguió alejarla de su celular lanzándolo al mar y creo que él hizo lo mismo con el suyo. Así que ambos están incomunicados en Hawái. Lo que sí, me preocupa que Ashton ya se haya enterado. Seguramente le contará a mi tío Tyler y no tardarán en ponerse en marcha para traerme devuelta.

—Iré a rentar un auto. Según Google no está muy lejos de aquí. Joe —él hace un sonido nasal haciéndole entender que le está prestando atención— Estás a cargo —me mira a mí— Sólo juega con tu celular o algo.

—Claro porque tengo cinco años —respondo un poco molesta por más que haya sido una broma— ¡Cómprame unas barbies!

Derek abandona la habitación dejándome sola con Joe quién tampoco parece querer conversar mucho. Recuerdo el mensaje que Thomas me envió hace horas y busco mi celular para responderle. Tengo unos mensajes nuevos.

Thomas: ¿Ya te moriste?

Skyler: ¡¿Cómo salgo del departamento de Ashton?!

Ashton: ¡Explícame en este mismo instante qué diablos hace Skyler en mi cama, Sophie!

¿Destinados a estar juntos? (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora