Capítulo 10: Lazos irrompibles

65.9K 6K 6.4K
                                    

—Derek jamás mencionó una hermana —digo con indiferencia, aunque en realidad me sorprende demasiado conocer a una tía y mucho más en estas circunstancias.

Jade se encoge de hombros.

—No lo culpo. Yo tampoco lo presumo —dice con obvio sarcasmo y sin ninguna lástima— No nos llevamos muy bien que digamos.

Ella posa su mirada en sus uñas pintadas de un color azul metálico. Miro a Joe preguntándome internamente para qué Jade está aquí. Él parece comprender el mensaje y comienza a hablar.

—Jade sabe que Derek posee información directa del presidente. Todo está en un pendrive —mi ceño se frunce. ¿Por qué jamás me percate de eso? Es mi padre.

—Quizás por eso lo secuestraron y claramente son las personas que ustedes buscaban en un principio —se pone de pie y me observa fijamente— No sé por qué Derek estuvo recibiendo información directa del presidente, ese no es su puesto, pero lo hasta donde sé, lo hacía.

—¿Y qué clase de información recibía? —pregunta Peter, cruzándose de brazos.

—¿Te perdiste la parte de "No nos llevamos bien"? —casi río ante el sarcasmo de Jade, pero mi desconfianza hacia ella lo evita.

—¿Por qué deberíamos confiar en ti? —le pregunto arqueando una de mis cejas. Jade entrecierra sus ojos, viéndome casi indignada— No te ofendas, Jade. Yo no confío.

Se pone de pie, estando a unos centímetros de mí gracias a sus tacones. La sonrisa que esboza hace que eleve un poco mi mentón. Jade puede ser mi tía, pero no confío para nada en ella. No es solamente porque se lleva mal con Derek, sino porque esa es la imagen que me da. Además, me siento un poco ofendida porque mi padre no me habló de su familia. En realidad me había dicho que sus padres fallecieron por causas naturales de la vida y no tenía hermanos. Tampoco proteste, ni desconfié e intente investigar. Estoy conforme con todos mis familiares maternos.

—Acompáñame —Peter se pone tenso ante eso, sus brazos se colocan a cada lado de su cuerpo y me observa atento, al igual que Joe— Te enseñaré que en verdad no miento.

—¿Te perdiste la parte de "Yo no confío"? —utilizo su mismo sarcasmo. A diferencia de mí, ella si suelta una leve risa.

—Tus guardaespaldas pueden venir también —dice con un poco de alegría.

Nos quedamos en silencio pensando en cómo esta elegante mujer nos podría hacer daño. Casi entorno mis ojos al escuchar mi pensamiento. Pero que estúpida, agh. Yo podría verme exactamente igual a ella y al mismo tiempo romperle el brazo a Peter. Nunca juzgues al libro por su portada, Soph. Me digo mentalmente. Después de todo, creí que Joe era maduro y termino siendo un estúpido inmaduro que me ilusiona y luego rompe poco a poco mi corazón.

—Tráela aquí. No saldremos de aquí —dice Joe y aprieta sus labios, como si supiera que estaba pensando en él, sus ojos verdes se posan en mí.

—No, ¿Sabes qué? —hablo sosteniéndole la mirada y entonces una pequeña sonrisa aparece en mis labios— Vamos. Nosotras dos solas. Ustedes dos quédense. Estoy segura de que tienen cosas de Olivia que averiguar.

Jade no espera a que los demás me den su aprobación. Sonríe y pasa por medio de Peter, y yo para salir del departamento. Hago lo mismo pensando en qué posiblemente esté en peligro porque hace solo segundos estaba diciendo que no confiaba en ella y el sentimiento sigue siendo el mismo, pero aun así ya no puedo cambiar de opinión.

Joe me detiene, sosteniéndome del brazo. Miro donde su mano hace contacto con la piel descubierta de mi brazo y mi corazón comienza a latir con más rapidez.

¿Destinados a estar juntos? (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora