Capítulo 18: Regresar al pasado.

52.5K 5.6K 3K
                                    

JOE

Eithan se fue hace unas dos horas. Nuestro plan, mediante pequeñas notas que guardo conmigo hasta el momento por cuestiones de seguridad, consiste en qué él volverá y me ayudará a buscarlos. No puedo mentir y decir que no estoy preocupado por su paradero, y qué sucederá una vez que hayan dejado la base. Si algo aprendí hasta el momento es no confiar en nadie de aquí. Si bien Cameron no tiene muchos de nosotros a su lado, su pequeño grupito es leal y despiadado. Espero que no le hagan nada.

Stella me observa con curiosidad. Sonrío quitando mi nerviosismo que al parecer se ha hecho evidente.

—¿Qué ocurre? —le pregunto.

—Haz cambiado —me dice frunciendo el ceño— No eres el mismo Joe con quién solía salir.

—¿Otra vez con lo mismo? —pregunto con un poco de diversión, pero en realidad ya me fastidia el tema.

—Ahora eres capaz de cualquier cosa por obtener lo que quieres —su tono de voz se hizo más débil, casi inocente, como la Stella que conocía y de la que una vez estuve enamorado.

—¿Eso está mal? —arqueo una ceja.

—Claro que está mal —dice bajando la mirada. Mi ceño se frunce, confundido por su repentino cambio de actitud. Entonces, cuando logro ver algo de humanidad en ella, eleva la mirada nuevamente y sus ojos se convirtieron otra vez en dos muros inexpresivos— Pero son cosas que debemos hacer para llegar a nuestros objetivos.

—¿Y cuál es tu objetivo?

Sé que estoy entrando en algo muy importante para Stella, quizás algo que desconozca completamente. Porque, siendo sincero, siento que jamás la conocí en realidad. Esto, secuestrar, atentar contra las autoridades y quién sabe qué más, no es propio de quién creía conocer.

Mi pregunta no parece sorprenderle, es más, apostaría que la esperaba. Sus ojos me observan de una forma despiadada, casi amenazante. Me cruzo de brazos mirándola con curiosidad.

—Destruir al gobierno —dice tras unos segundos de silencio, quizás, pensando en sus palabras.

—¿Trabajando con el gobierno? —cuestiono soltando una risa.

Asiente con la cabeza.

—Nosotros —supongo que se refiere a todo el grupito de Cameron— No estamos con el gobierno. El estar aquí no significa apoyar las atrocidades que hacen. Son asesinos...

Suelto un bufido.

—Wow. Qué sorpresa —digo con sarcasmo.

Que el gobierno hace cosas ilegales no es ninguna novedad para nadie. Inclusive hasta la misma población debe saberlo, pero cómo no hay pruebas nadie cuestiona nada. Nosotros buscamos el bien del país y a veces, hay que obedecer órdenes aunque no estés de acuerdo, porque quizás de esa orden dependan varias cosas. No me tocó asesinar a nadie, pero sabemos a quiénes el gobierno ha mandado a eliminar por razones de seguridad nacional. Hay secretos que sólo deben permanecer aquí o el mundo sería un desastre.

—Ellos asesinaron a mi madre, Joe —me dice con ira. Puedo ver en sus ojos el dolor que le causó pronunciar esas palabras. Mi semblante se endurece y un escalofrío me recorre la espina dorsal. No era ninguna sorpresa para mí la muerte de su madre, pero jamás supe que fue por el gobierno.

—¿Qué? —pregunto y ella aprieta sus labios.

—Se llamaba Stella —dice esbozando una sonrisa forzada y se encoje de hombros— Básicamente se crio en el área 51. Ellos experimentan con personas allí. Luego... la sacaron de allí porque su padre así lo quiso. Él fue un hombre importante aquí y decidía todo. Años después, se quedó embarazada de mí. Quisieron... llevarme a ese mismo lugar para experimentar conmigo. Se negó. No dejaría que pase lo mismo. ¿Y sabes qué pasó? —baja la mirada y vuelve a apretar sus labios, tomando una profunda respiración— Él la asesinó. Asesino a su propia hija.

¿Destinados a estar juntos? (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora