Capítulo 11: Mentiras y códigos secretos

67.9K 5.8K 6.6K
                                    

Son aproximadamente las cinco de la mañana cuando Eithan viene a mi habitación a despertarme. Tardo unos segundos en moverme de la cama mientras observo como él se encarga de sacar la ropa que usaré.

—¿Cómo es posible que estés aquí? —le pregunto mientras me estiro— Y despertándome, además —agrego con un poco de molestia.

—Bueno, no eres la única que no quiere perder un familiar —me responde mientras me lanza mi conjunto deportivo negro— Además, me aburría en Los Ángeles. No puedo ver a mi novia gracias a alguien.

Tras la mirada acusatorio que se detiene a darme, me incorporo, culpable porque hayan castigado a Skyler por mi culpa.

—Lo siento —digo de verdad sintiéndolo— ¿Qué dijo Skyler cuando le dijiste que vendrías?

Ayer cuando hablé con Skyler sobre mis sentimientos, no mencionó nada sobre que Eithan se uniría a nuestra misión de rescate.

—Esa es la cuestión. No se lo dije —le miro con desaprobación y sin poder creer que le oculte algo así. Se apresura a continuar— Bueno, sí.

—¿Sí o no? —pregunto, confundida.

—Le di una carta hace un tiempo. En San Valentín —frunzo el ceño— Allí le conté mis planes de prepararme para ser un agente y seguir los pasos de Olivia. No iría a la Universidad con ella, como acordamos.

—Espera, ¿Tú también quieres prepararte para esto? —pregunto y él asiente con lentitud— Oh.

Hago una mueca de tristeza al pensar en Skyler. Realmente lo ama, tanto como él a ella. Cuando estaba en Los Ángeles, en ningún momento dejó de mencionar lo mucho que la emocionaba ir a la universidad con Eithan.

—Debes decirle que estás aquí —digo y no me responde— Además, se alegraría de que estés aquí haciéndome compañía.

—Bueno, basándome en lo que vi en ese callejón. Joe te hace bastante compañía —menciona divertido.

Me cruzo de brazos nerviosa. Sabía que nos había visto. Demonios.

—No cambies el tema, Hilder. ¿Y si le quitan el castigo? —pregunto, volviendo a su tema y saliendo del mío que no tenía nada que ver con lo que hablábamos, por cierto.

—No lo harán. Sam y Tyler estaban muy decididos cuando dijeron que serían todas las vacaciones —responde, recostándose en la pared y encogiéndose de hombros despreocupado. Arqueo una ceja— Hey, deja de mirarme acusatoriamente.

—Es Skyler es capaz de muchas cosas—digo y aunque parezca broma, creo fervientemente que Skyler podría hacer que le releven el castigo— Yo qué tu iría preparando las palabras para cuando se entere.

Me pongo de pie y tomo la ropa que aparto para mí de un tirón. En cuanto mis pies tocan el suelo frío de la habitación de Rolly, me cuestiono dormir con calcetines la próxima vez. Cuando mi mano se posa en el pomo de la puerta, Eithan vuelve a hablarme.

—No le digas, por favor.

—Es tema de ustedes, Eithan. Ambos sabemos que tienes que hacer —ladeo la cabeza y aprieto mis labios.

Eithan aprieta sus labios y piensa en mis palabras, parece debatir internamente contra él mismo. Luego de unos segundos, continúa hablando.

—No viste como se le iluminaban los ojos cuando hablaba de que vayamos juntos a la universidad. Entenderías por qué no le digo —habla intentando hacerme entender su mentira. Lamentablemente para él, no caigo.

—Vi eso, Eithan —asiento recordando las veces que Skyler pasaba las horas de compras hablando sobre ello— Pero también vi los ojos de Skyler cuando algo la desilusiona. Y sin ofender, pero dudo que puedas agregar otra mentira más a tu lista, y luego obtener su perdón.

¿Destinados a estar juntos? (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora