Capítulo 16: Mentiras y reencuentros.

55.2K 5.8K 3.6K
                                    

| Últimos capítulos |

JOE

No sé por dónde comenzar. Hay tantos lugares a donde ir, tantas personas a quienes interrogar, pero la duda siempre estará sobre Kraist. Sophie le robó los códigos, por ende tomo un poco de la delantera, por más inofensivo que eso sea para cualquier ser humano, para Cameron y su competitividad, es lo más letal del mundo. Pero tampoco puedo ir y obligarlo a qué me diga dónde está porque imposibilitara de alguna forma el encontrarla.

Por el momento, lo mejor será actuar con normalidad, aunque no sé cuánto tiempo aguantaré. El solo pensar en Sophie pasándola mal, hace que mi corazón se estruja. Pero no me rendiré, la encontraré y la sacaré de esto.

—Sigo insistiendo qué Sophie se fue, Joe —me dice Eithan con tono cansado.

—Skyler te lo dijo, ¿acaso no confías en tu novia? —le pregunto de mala gana. Eithan frunce el ceño y se queda en silencio unos segundos.

—Confío en Skyler —habla por fin con seriedad— Pero quizás no lo sabe porque Sophie y Emily no le avisaron nada a nadie.

—Intenta sacarle información a Cameron —es lo único que le digo antes de salir de allí. Sin duda alguna terminaría discutiendo con la única persona que confío en este momento y eso, no es un buen plan.

Mi rostro no puede demostrar ninguna emoción más que el enojo puro por eso cuando observo a algunas personas a mí alrededor mirarme con confusión intento calmarme un poco, pero me es imposible. Mientras camino inhalo y exhalo disimuladamente antes de entrar a la oficina donde Stella estaba trabajando. Aprieto mis manos formando puños y me relajo. Me adentro sin molestarme en tocar y su rostro es de sorpresa.

—Joe... —dice elevando la mirada hacía mí con confusión pero sonriendo nerviosa.

—¿Qué pasó, Stell? —le pregunto con tono dulce—Sólo vine a ver como estabas —digo cerrando la puerta con seguro.

—Que atento —cierra su laptop sin despegar sus ojos de mí— Estoy bien, ¿y tú?

Suelto una pequeña risa seca a medida que me acerco a su escritorio. Ella arquea una de sus cejas mientras me observa fijamente con cautela. Me encojo de hombros y me siento en la silla que tiene frente. Como es giratoria me permito dar unas vueltas lentas.

—Bien. Algo... confundido —admito deteniendo mi girar justo frente a ella, pero manteniendo el contacto visual— Me dejaste inconsciente.

—Temí que me robaras la información —se sincera con lentitud y precisión en sus palabras— Lo lamento.

—Soy Joe, tu ex novio, pero quién por años fue tu amigo... —respondo con normalidad, como si no sintiera enojo y dolor por dentro— Me conoces. Sabes que jamás te haría daño.

Stella se queda en silencio unos segundos y se encoje de hombros.

—Ya no somos los mismos, Joe. Cambiaste, yo también lo hice —admite bajando la mirada.

—Acabamos de encontrarnos, ¿cómo puedes estar seguro de que cambie? —pregunto, arqueando una de mis cejas.

—Se nota —responde— Joe, ya no eres el mismo. Tus intereses cambiaron. Perdiste lealtad a lo que un día nos acogió.

—¿El gobierno? —ella eleva su mentón un poco, pero no responde. Me quedo procesando sus palabras y no tienen ningún sentido— Mis intereses siguen siendo los mismos. No sabes lo que dices.

—Negarlo es el primer error —dice con dolor— El segundo es abstenerse.

Frunzo el ceño. Sé perfectamente lo que intenta insinuar y es justamente lo que está ocurriendo. Abstenerme a hacer lo que ellos quieren trae consigo consecuencias físicas y la prueba de ello fue que me dejará inconsciente horas atrás. Estoy seguro de que la lealtad de Stella hacía ellos fue a otro nivel y si tuviera que dispararme en este momento, lo haría. A pesar de eso, la idea que se me ocurre me hace sentir un poco de culpabilidad.

¿Destinados a estar juntos? (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora