21.- Sello de luz

1.3K 177 160
                                    

Los sellos mágicos que se usan en la actualidad fueron mejorados por las brujas legendarias durante los primeros años de la revolución mágica

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los sellos mágicos que se usan en la actualidad fueron mejorados por las brujas legendarias durante los primeros años de la revolución mágica. Existen diversidad de ellos, algunos esenciales y básicos que aprenden las brujas desde sus primeros años de formación.

El más conocido y usado es el sello de sangre personal. Creación del aquelarre Faistine usando magia de sangre, consiste en imprimir el símbolo deseado, recitar el encantamiento de restricción y verter sobre este tu propia sangre. De este modo, un encantamiento de sangre protege algún espacio reducido, algún tesoro, o algún libro con información secreta. Solo la persona que puso el sello puede romperlo usando su propia sangre para quitar el bloqueo

Otro sello mágico conocido es el practicado por el aquelarre Briathar. Le llaman sello mental, y es aquel que usan para esconder sus hechizos y secretos. A través de un voto de silencio, ninguna bruja Briathar es capaz de traicionar a su aquelarre, ya que queda bloqueada la capacidad de expresar los secretos que ocultan. Asimismo, las Briathar usan el sello mental para proteger sus mentes de invasores que intenten averiguar sus secretos. 

Pero hablemos del sello mágico más poderoso de todos, el sello de luz. Creado por Aziza Asarlaí, la forma original de usarlo era por imposición de manos. Este poderoso sello lograba borrar toda la vida anterior de la persona que recibía el poder de su magia. Bloqueaba recuerdos, y anulaba la capacidad mágica. Al ser magia arcana y ancestral, no existía en Xanardul hechizo que pudiera contrarrestarlo. Aziza usó este sello para derrotar a las nigromantes servidoras de Annevona. De esta forma, quienes fueran dignas y aún tuvieran algo de bondad en el alma tendrían la oportunidad de empezar de nuevo. Les esperaba una vida limpia, pero sin magia. Solo Aziza podía romperlo, ya que se necesitaba de mucha energía mágica que nadie aparte de ella poseía.

De este sello de luz original se generaron otras variedades usadas por brujas Fiurt y Asarlaí. Por ejemplo, el sello curativo de las Fiurt que detiene el avance de enfermedades y maleficios. O el sello de bloqueo. Aquel que cierra el paso de cualquier criatura oscura, y oculta la existencia de ciertas zonas a personas indignas de acceder a estos. Es el sello que usó Aziza para esconder la Isla sagrada de Issenis, la isla de la luz y las hadas. O el sello que usaron las brujas Asarlaí para bloquear el acceso al continente de Anglia como forma de protección.

Al morir Aziza, la única forma de seguir usando sellos de luz se concentró en los templos que servían a Luz eterna. Las Asarlaí sobrevivientes se dedicaban a concentrar magia de luz en los cristales de energía del templo. 

Algunos templos de la Luz se encuentran cerrados en la actualidad, no existen suficientes brujas Asarlaí que puedan ejercer un tribunal que apruebe un sello mágico. Es lamentable que un prodigio del viejo mundo haya quedado solo en nuestros recuerdos. Se sabe que existe un templo de la luz en el centro del bosque, y que aún hay cristales que guardan magia de luz.

Triste es que no puedan ser reactivados. Se necesitaría una nueva fuente de magia de Luz que ayude a despertarlos.

Capítulo 12. Sellos mágicos en la magia contemporánea.

Memorias de Xanardul: Las escogidas [#1]Where stories live. Discover now