XVII

6.1K 261 23
                                    

POV Natalia

Era una soleada mañana de julio, Alba y yo nos encontrábamos preparando las maletas para irnos de viaje a Calpe. 

Como María y Marta fueron las encargadas de organizar el viaje así que habían invitado a gente tanto del grupo de amigos de Alba como del mío. Ellas le habían alquilado un chalet al tío de María. El chalet era grande pero no lo suficiente para ir todos así que a este vieja íbamos; María, Marta, Miki, África, Damion, Sabela, Alba y yo.

Saldríamos hoy después de comer. Alba había preparado una ensalada y había puesto la mesa. Comimos charlando de varios temas pero sobre todo de lo que haríamos cuando estuviéramos en Calpe. Alba y yo fregamos los platos después de comer y ordenamos todo.

Mientras esperábamos a María y a Marta, que nos recogían en su coche, estábamos sentadas en el sofá haciendo un zapping.  Pasamos por varios canales no había nada interesante, entonces mi teléfono vibró haciéndome saber que había llegado una notificación. 

Agarré el teléfono y lo desbloqueé esperando que fuera un mensaje diciendo que bajáramos ya que ya estaban listas pero no. Un mensaje de Mikel, sí, Mikel mi ex. Rodé los ojos mientras bufaba y abrí el chat con poca gana. Leí el mensaje, mal escrito, con faltas de ortografía, "nataliaa yo no pueso vivr sin ti", "t echo d -", "voi a buscrte"

-¿Qué pasa Nat? -Preguntó Alba.-

-Nada cariño... -Contesté apagando el móvil molesta.-

-Nat. -Apagó la televisión y se acercó a mí.- Te pasa algo. ¿No quieres ir a Calpe? Si no quieres no vamos, eh.

-No, no. -Dije enseguida.- Claro que quiero ir a Calpe Albi, me hace muchísima ilusión va a ser nuestro primer viaje juntas. -Sonreí.-

-¿Entonces qué es?

-Mikel, mi ex. -Confesé mirando al suelo.-

-¿Qué pasa? ¿Te ha escrito algo malo?

-No, no es seso... -Agarré de nuevo el teléfono y le enseñé la conversación, ella la leyó.-

-¿Borracho a estas horas? -Dijo ella.-

-Eso parece... Pero lo nuestro se acabó, terminó, ya no existe. -Aclaré.- No lo echo de menos, yo quiero estar contigo Alba, no lo dudes.

-No desconfío de ti Natalia, de verdad. -Sonrió sincera y suspiré aliviada.- No te estreses pensando en el...

-Lo sé, lo sé. Pero estoy harta de que me hable, de que fuera a visitarme al hospital como si siguiéramos juntos como si nada hubiera pasado.

-Lo mejor es que lo ignores Nat. -Dijo y asentí.-

-Yo lo hago pero tengo miedo.

-¿Miedo?

-Sí, miedo. -Confesé.- Miedo de que haga alguna locura, de que se presente algún día en casa, de que no acepte que esté contigo, de que te haga daño Alba, no sé. 

-Nat... -Ella se acercó y me abrazó.- Te entiendo y entiendo por lo que estás preocupada pero estoy bien, estás bien y estamos bien. -Dijo separándose del abrazo para mirarme sonriente.- No le des mas vueltas, disfrutemos de este viaje juntas y ese tal Mikel se las apañará solo.

-¿No vas a preguntar porqué corté con el? -Pregunté después de un silencio.-

-No. -Dijo convencida.- Son tus cosas Natalia y yo las respeto. Cuando quieras contármelo, si alguna vez quieres, estaré aquí para escucharlo. Por ahora solo sé que Mikel es tu ex y punto.

Sempiterno // AlbaliaWhere stories live. Discover now