Catorceavo año

604 35 261
                                    

—...y esta es la "u" y esta es la "d".

De ese modo, el niño de siete años usando los pequeños bloques con letras para formar una palabra concluyó la lección. Estaba sentado en el suelo cargando a una bebé, mirando optimista a su hermanita de cuatro años frente a él.

—¿Entendiste, Lucy?

La niña pelinegra de piel pálida asintió mirando a su hermano y las letras con las que había intentado enseñarle a leer, o era lo que parecía hacer; era difícil adivinar cuando de verdad le prestaba atención a algo, pues su expresión no solía variar mucho, además que el flequillo de su cabello ocultaba sus ojos todo el tiempo. Lincoln casi había olvidado ya la última vez que los había visto.

—Ajá.

—¡Excelente! Entonces, ¿puedes decirme qué es lo que dice aquí?

—Hmm... ¿Lucy Loud?

—¡Muy bien! —el chico estaba satisfecho con sus progresos—. Se trata de tu nombre. Dime, ¿puedes formar por tu cuenta una palabra?

Su hermanita miró el resto de los bloques dispersos junto a ellos. Tomó algunos e hizo un intento. Al terminar, Lincoln perdió sus ánimos y negó con la cabeza. La bebé a quien le había dado un pequeño oso de felpa para que se entretuviera, desinteresada en el juguete, casi todo el tiempo estuvo mirando con atención la clase entrecerrando sus diminutos ojitos entre los brazos de su hermano. Lucy no parecía haber comprendido del todo las nociones de la lección como Lincoln había esperado que lo hiciera.

—No. Lo siento, Lucy. La palabra "Lincy" no existe.

—*Suspiro*.

Tras escuchar un fuerte ruido provenir de la habitación de junto, los tres levantaron sorprendidos la mirada. Escuchar a Lori gritar era indicio de que algo malo estaba por ocurrir.

—¡Lynn! ¡Literalmente te había advertido que terminarías por romper algo si jugabas con tu tonto balón en mi habitación!

Lincoln se puso de pie tras dejar a Lisa en el suelo con su peluche para dirigirse hacia el escándalo, algo que no hubiese hecho de no ser porque temía que Lynn quedara convertida en un Pretzel humano tras provocar a la mayor. No alcanzó a darse cuenta para frustración de Lucy, el cómo ella consiguió formar con los bloques su propio nombre.

La bebé de cabello castaño se arrastró hacia la formación, miró después a Lucy, quien se señaló a sí misma y enseguida a los bloques. Al menos podía fanfarronear un poco con su hermanita.

—"Lucy Loud". Dice mi nombre. Ya sé escribir más. ¿Quieres que escriba tu nombre?

La bebé asió con dificultad sus brazos al frente hasta desbaratar los tres bloques de las letras U, C e Y. Impulsándose y con esfuerzo, consiguió alcanzar parte del resto de los bloques dispersados. Miraba con detenimiento y dificultad cada uno, descartando y eligiendo finalmente tres. Casi había desecho el Loud, pero al final bajo la mirada perpleja e inexpresiva de su hermana mayor, formó una nueva palabra tras usar el resto de sus fuerzas: "Lisa".

La expresión imperturbable se mantuvo en el rostro de Lucy, consiguiendo disimular lo mucho que estaba sorprendida. Comprendió que de alguna manera durante las pocas horas que en la semana Lincoln se había dedicado diariamente a intentar enseñarle a leer al mismo tiempo que le tocaba cuidar de Lisa, no fue solo ella la que había terminado por aprender mucho de él, sin embargo Lisa era tan pequeña con apenas dos meses de edad y eso era lo que la maravillaba de su acción.

—Hermana, me dejas perpleja.

La bebé ladeó la cabeza tras escucharla. Se acostó y rodó un poco, de modo que terminó por ver de cabeza a Lucy al quedar frente a ella boca arriba. La albina sonrió ante eso. Fue gracioso. Lisa sólo era una bebé que casualmente aprendió unas pocas letras, comprendió que eso no significaba...

Aniversarios (The Loud House)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant