Capitulo 5.-

281 89 108
                                    

Hola gente, hoy les dejaré un capítulo corto, con tanta cosa que está pasando en mi país no me da la cabeza para algo más extenso, de igual modo espero disfruten el capítulo. Un gran beso y abrazo a la distancia. 🇨🇱

Capítulo 5.

Manuel rebuscaba en la alacena por algo de comer, su estómago exigía bocado con urgencia. Suspiró hastiado al encontrar a medio llenar un paquete de fideos, ya ni siquiera quedaba té o azúcar. Resignado bebió un gran vaso de agua, no había tiempo para cocinar, necesitaba cambiarse de ropa e ir al encuentro con Martín. Miró la hora, el reloj marcaba las 16:30, debía darse prisa si no quería llegar tarde.

Se quitó el uniforme escolar a velocidad luz dejando este tirado sobre su cama, se colocó un jeans y un polerón bastante holgados, prefería mil veces los pantalones más ajustados, pero sus piernas ardían bastante con el roce. No tardó más de cinco minutos en estar listo, guardó su teléfono celular en el bolsillo y salió de casa con prisa.

De pronto calló en cuenta que no contaba con dinero para pagar el pasaje del micro, además el parque estaba considerablemente lejos de su casa, lo que eliminaba la opción de ir caminando. Tan solo necesitaba trescientos pesos para pagar el pasaje de ida y regreso, después de todo tenía su pase y pagaba escolar.

Miró hacia la casa de Miguel, ya no era una opción pedirle a él, no quería ocasionarle problemas con su familia. Recordó a Pedro, de seguro el mexicano estaría en el muro con sus amigos, él era la única alternativa que le quedaba.

Caminó con prisa hacia el muro, a la distancia distinguió a un grupo de muchachos, por lo que sonrió. Al llegar pudo ver qué estaban tomando cerveza y fumando marihuana mientras alardeaban de sus hazañas delictivas. Mordió su labio inferior nervioso mientras que con la mirada buscaba a Pedro.

- ¡Hey Manuelito! ¿Cómo estás carnal? - Pedro al ver al chico le pasa su cigarro de marihuana a uno de sus compañeros. Se acercó a él, una amplia sonrisa adornaba su rostro, sus ojos se veían achinados y algo rojos.

- Hola Pedro. - Sus manos comenzaban a sudar, era la primera vez que le pediría dinero, sabía que era muy poco, aun así le avergonzaba. - Estoy vivo, creo que eso es más que suficiente. - Desvía la mirada.

- ¿Qué te pasó en la cara? - Toma al chiquillo del mentón ladeándole un poco el rostro para examinar con la mirada su mejilla.

- Ya sabes, lo de siempre. Mi padre se enojó y terminó sacándome la cresta. - Confesó aquello con naturalidad, para nadie en el vecindario era novedad la situación del chico.

- ¡Pero este cabron ya se pasa! - Su Tono de voz denotaba furia, no comprendía a los vecinos ni mucho menos su egoísmo, para todos era más fácil ignorar el asunto a intentar ayudar al chico.

- Tranquilo Pedro, ya estoy mejor. - Clava su mirada en el piso. - Oye... ¿Tú puedes prestarme trescientos pesos pa la micro?
- Claro que sí carnalito. - De su bolsillo saca una considerable cantidad de billetes, toma uno de cinco mil pesos entregándoselo al chico. - Toma Manuelito, cómprate algo para que comas, y ya sabes, lo que necesites me lo pides.

- ¡Weón, muchas gracias! - Guarda el dinero para luego palmear la espalda del mayor. - Ahora me voy por qué estoy súper apurado. - Habla con prisa para luego marcharse.

Pedro se quedó observándolo, lo hizo hasta que la silueta de Manuel se perdió en la lejanía. La situación del chico le afectaba, se sentía tan identificado con su situación, tanto que dolía. Había algo en ese muchacho que le gustaba, algo que lo diferenciaba de sí mismo, ya se presentaría la oportunidad de conversar tranquilamente con Manuel, mientras decidió volver a lo suyo.

"Tú + Él = Yo"Where stories live. Discover now