Capitulo 10.-

298 52 55
                                    


Hola gente, al fin subo el capitulo diez. Disculpen la tardanza, pero el tiempo cada vez me escasea un poco más. Desde ahora subiré solo dos capítulos al mes, espero sepan entenderme. El capitulo 11 estará listo para fines de enero. Bueno, ya no doy más la lata y disfruten de este episodio. =) Por cierto lean con la canción de fondo.


Capítulo 10.-

Martín estaba recostado sobre su cama, mantenía la mirada fija en la pantalla de su teléfono celular. Al fin estaba solo para leer todo lo que Sebastián le mandó horas antes. ¿Acaso el pelotudo de Manuel no se aburría de escribir tanto? Es lo que se preguntaba el argentino en ese momento, solo esperaba que entre tanto texto hubiese algo interesante, algo que le fuera de utilidad para que Miguel se desilusionara y lo dejara de una vez por todas. No consideraba mala persona por lo que estaba a punto de hacer, Manuel no era para Miguel, sencillamente Manuel no era digno para nadie.

Revisó el chat que sostenía con Sebastián, el uruguayo le había mandado 113 fotografías las cuales eran del diario de vida de Manuel. No pudo evitar reír, el hecho de que el chileno tuviese un diario de vida le resultaba de lo más estúpido, después de todo, para él Manuel era estúpido, el más estúpido de todos, el más feo y desagradable. Acomodó un par de cojines tras su espalda, le subió un poco el brillo al aparato y procedió con la lectura.

Hola, sé que es estúpido saludar a un trozo de papel, es un objeto inanimado por lo que no me responderá jamás. Hay veces en que la soledad nos conlleva a realizar acciones desesperadas, heme aquí, tratando de desahogar todo lo que cargo ya que nadie me escucha. Si no lo hago siento que explotaré. No sé por dónde empezar, son tantas cosas las que busco expresar, son tantas ideas sin forma aglomeradas dentro de mi cabeza, deseo escribir tanto y a la vez absolutamente nada.

Supongo que se debe empezar por lo básico, bueno, aquí vamos. Me llamo José Manuel González Rodríguez, tengo 13 años, detesto mi vida y todo lo que me rodea. Mi madre falleció el día en que nací, solo vivo con mi padre, quien por cierto no me quiere. Lo único que me alegra cada mañana es poder ir a la escuela y ver sus ojos, escuchar su risa, imaginar que me dedica cada una de ellas.

Martín tiene los ojos más hermosos que jamás haya visto, son tan verdes, brillantes, tan llenos de vida. Las pocas veces que me dirige la mirada siento que vuelo y tocó el cielo. ¡Lo amo por la cresta, y el weón ni me pesca! No sé por qué, pero él me detesta. Que yo recuerde, jamás le he hecho nada, las veces que he intentado acercarme a él instala una barrera entre ambos, una tan fuerte que no logro traspasarla con nada.

Definitivamente mi padre tenía razón, aunque me duele asumirlo. La felicidad es solo para unos pocos, supongo que esas personas tienen que ser muy especiales para merecer tanto, imagino que son todos como Miguel. Miguel es especial, Miguel es feliz. Él tiene una mamá que lo adora, un papá que lo escucha, un hermano con quien compartir sus cosas y también tiene la atención de Martín. Quizás, algún día llegue a ser tan feliz como lo es Miguel.

Martín bloqueó un instante el celular dejándolo a un costado suyo. Con sus largos dedos masajeó su sien, la cabeza comenzaba a dolerle y los ojos le escocían. Jamás imaginó leer algo así, a veces sospechaba de la actitud de Manuel, más jamás imaginó que estaba enamorado de él. ¿Por qué salía con Miguel? Prefería no especular nada hasta leer el contenido completo, quizás con el tiempo el enamoramiento desapareció, era una posibilidad que no debía descartar hasta el final.

Tomó una vez más el teléfono en sus manos, desbloqueó el aparato dibujando con su índice su patrón de seguridad, titubeó un momento. ¿Era correcto continuar? Sabía que no, era la privacidad de Manuel, sin embargo necesitaba evidencia para que Miguel reaccionara de una maldita vez. Su padre siempre decía "en la guerra y en el amor todo se vale", vaya que tenía razón. Había perdido la batalla, más no la guerra.

"Tú + Él = Yo"Where stories live. Discover now