Capitulo 7.

267 78 49
                                    

Hola gente, aquí les dejo un nuevo capítulo, espero lo disfruten tanto como yo disfruté escribirlo, además les dejo un dibujo que hice :).

Hola gente, aquí les dejo un nuevo capítulo, espero lo disfruten tanto como yo disfruté escribirlo, además les dejo un dibujo que hice :)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Capítulo 7.      

Faltaban un par de días para el dieciocho de septiembre, fecha importante en Chile, ya que se celebraban las fiestas patrias. Para Miguel era el día más importante del año, no por aquella festividad, sino porque era el cumpleaños de Manuel. Este año estaba bastante complicado con el tema, primeramente por qué tenía prohibido verlo si quiera, y segundo, por qué sus padres planeaban viajar a Santiago aprovechando el fin de semana largo.

Necesitaba encontrar una excusa lo suficientemente buena para quedarse en casa, solo, sin nadie que pudiera echar a perder sus planes. Con Manuel necesitaban tiempo de calidad a solas, tenía tantas ganas de pasar la noche a su lado, de experimentar nuevas cosas a su lado. Martín quizás podría ayudarle a excusarse con sus padres, pero le avergonzaba pedírselo, desde que el argentino le declaró sus sentimientos no podía contarle todas sus cosas. Consideraba que sería cruel de su parte contarle las cosas que planeaba con Manuel, quería demasiado a Martín como para hacerle daño.

Dieciséis de septiembre, se encontraban todos en el salón de clases uniendo las mesas para la convivencia que dentro de unos minutos llevarían a cabo. Ignacia, la joven profesora de arte preparaba el data, ya que mientras comían verían una película. Scape Room II, es el film que habían escogido de manera democrática. Martín evadía su parte del trabajo, solo se dedicaba a molestar a Miguel, adoraba abrazarlo cuando el peruano se hallaba distraído y a pesar de las protestas de este sabía perfectamente que no le molestaban en lo absoluto sus acciones.

Manuel se mostraba menos participativo que en otras ocasiones, se hallaba en un rincón del salón sin hacer absolutamente nada manteniendo la mirada fija en Martín y Miguel. Veía como el peruano se relacionaba con tanta naturalidad con las demás personas, sin importar en qué lugar se hallara Miguel siempre brillaba. De pronto observa como Martín le coge la mano, para luego morderle el cuello de manera juguetona.

Esperaba que Miguel pusiera en su lugar al argentino, sin embargo eso no pasó. Sentía celos, demasiados celos para ser honestos, era en momentos como esos donde se sentía de más, después de todo siempre fue él quien sobró entre los tres.

— ¡Manuel! — Una angelical voz le regresó a la realidad, al alzar el rostro se encontró con la profesora. — Vamos a dar inicio a la convivencia, reúnete con tus compañeros. — La mujer le revuelve cariñosamente el cabello.

— Profe... — Titubeó un momento. — ¿Puedo retirarme? — Alzó la mirada mostrándose más serio de lo habitual.
— ¿Por qué deseas irte Manuel? — La mujer se cruza de brazos mientras le sostiene la mirada.

— No pude traer nada para aportar en la convivencia, yo sé que usted avisó hace bastante, pero en mi casa hay gastos más importantes que esto. — Desvío la mirada avergonzado.

"Tú + Él = Yo"Where stories live. Discover now