Contar todo

8 0 0
                                    

—No es tan mágica como creen que es. —Sueltas un suspiro largo—. Todo comenzó en una clase de historia de la magia en la universidad. Una en donde nos volvían a contar cuales son las magias prohibidas, entre esa la magia del olvido. Me interesé en ella apenas escuché que existía algo así en este mundo.

»Una magia capaz de matar a los dioses, capaz de erradicar cualquier prueba de existencia en este mundo. ¿Quién no disfrutaría de algo así? —Sonríes—. Pero el costo de esta magia es peor de lo que todos ustedes se imaginan. Entre más recuerdos borre, más se ensucia mi alma. Cuando leyeron los cargos de que he probado con seres humanos este tipo de magia… Quede sorprendido. Mi consciencia me destruiría por completo. El uso de esta magia, hace que cuando esté en la fila para saber el destino después de mi muerte se acorte y de golpe sea desterrado al olvido.

»Estoy consciente que muchos quieran usar este tipo de magia para luchar contra los dioses y erradicarlos de la faz de la tierra. O tal vez, eliminar la memoria de todos los seres mágicos y volverse el rey indiscutible, lo cual hará que tengas creyentes y tu alma gane las fuerzas suficientes para llegar a ser un “dios”. —Haces una pausa—. Aun así, jamás la usaría para mis propios beneficios. ¡Solo quiero un par de respuestas! Lo que no sé, fue como los del consejo supieron que estaba usando esta magia…

Daniel se ahorra de contar su historia, así que Christopher resume la suya en cómo fue torturado por el consejo mágico; la forma y el entrenamiento por parte del ejército para ser un asesino de elite. Luego se sientan a comer sin más motivo; cada quien se acuesta a dormir. Te quedas mirando el techo, pensando en porque lo contaste. Sigues pensando mientras tu cabeza se sigue acomodando en aquella suave almohada. Piensas en que alguien mayor a la existencia está controlando tus acciones, siendo sincero, ¿cuándo confiarías en extraños?

Si alguien te controlara, explicaría cómo terminaste durmiendo con desconocidos, con terroristas, pero nada de eso importa en este momento. Ya lo decidiste, ya seas tú de forma consciente o que un ser mayor a los dioses te esté controlando. Suspiras y cierras los ojos. Te dejas llevar por la oscuridad.

(Seguir en mañana siguiente)

El gremio del dios ladrón. Where stories live. Discover now