Tiempo después

17 2 5
                                    

Han pasado ya cinco años desde que entraste a aquel gremio de ladrones; luego de muchas misiones simples terminaste siendo parte del equipo "S+" del gremio. Luego, dos años de haber entrado al equipo, Daniel Erikson decidió cederte el puesto de capitán de dicho escuadrón.

El resto del escuadrón están haciendo misiones individuales, así que tú decides hacer lo mismo. Las cosas se complicaron en la misión, aquel que debías rescatar terminó siendo parte de un grupo extremista, mientras los "malos" terminaron siendo parte de un grupo hermano de ladrones. Lo que te parece raro es que ellos robaron algo y mancharon el nombre del equipo "S+" solo por qué quisieron. Sientes que hay algo más, así que tomas las manos en el asunto.

Sollozos, eso es lo que escuchas en aquel sótano de una casa olvidada en el barrio La Candelaria, un barrio antiguo en el mundo humano de, exactamente de la capital del país colombiano, Bogotá. Si llegas a afinar el oído lo suficiente, se logra escuchar una gota de agua chocar contra el suelo cada dos segundos, pobre diablo el que esté sufriendo dicha tortura. ¿Quién podría merecer algo tan horrible? Eso es lo que piensas, pero curiosamente vas a ver si es lo que piensas que es. ¿Quién dice que no se puede encontrar oro?

Al entrar a aquella casa vieja, donde se corren los rumores que allí se habían torturado brujas y presos en los 70, logras notar el nauseabundo olor a heces, sangre y posiblemente uno que otro cuerpo asesinado. Los vivientes de la calle, preferían dormir en los brazos del río Bogotá a entrar a dicha casa. En aquella gran casa, donde las escaleras que llevan al segundo piso están destrozadas, se nota que una puerta es diferente a la de los demás, es más limpia y más nueva. Miras todo alrededor, se nota el contraste. Sonríes, tal vez ese es tu destino.

Entras por la puerta, sin darle importancia a los olores, ya te has acostumbrado mucho a ellos, pero por alguna razón te quedas mirando la puerta, sin saber si abrirla y enfrentarse a los monstruos que existen en aquel sótano, o, por otro lado, salir corriendo de ese lugar. Sacas tu celular, enciendes la cámara y comienzas a caminar por todos los lados de la casa. Esquivando por completo a la puerta, ahora es como si la estuvieras ignorando por completo. La misión consiste en dos cosas: Grabar la casa y buscar cosas raras, y la segunda parte es encargarte de aquel pobre diablo.

Mientras caminas por la sala de recepción, un lugar gigante y lleno de polvo, escuchas como los sollozos comienzan a sonar con más fuerza. Te muerdes los labios. Sigues grabando. Te encuentras en un lugar que, por el polvo y las ratas que caminan como amos de la morada, lleva abandonado durante más de quince años.

Los cuadros, grandes y por alguna razón conservados, muestran historias sobre brujas, sobre asesinatos. Hay uno que te llama la atención, uno en donde un hombre, tal vez el mismo Francisco José de Paula Santander, tiene cabeza de un tigre, junto a la ropa de época y la respectiva espada.

Los sollozos cada vez aumentan más. La curiosidad de ver que hay detrás de la puerta crece, pero... Hay algo en el cuadro que llama la atención, ¿por qué te parece tan real?

-¿Es posible que...? No, no lo creo... ¿O tal vez sí? -La curiosidad de saber que hay en esos cuadros comienza a devorar tu corazón y mente, pero la misión debe cumplirse, puedes ignorar una parte de ella y realizar la otra, pero... ¿Qué tiene ese cuadro?

Decisión Revisar el cuadro.

Descripción: El cuadro tiene un toque de realismo mágico que hace querer revisarlo durante más tiempo.

Decisión 2 - Ir a ver los sollozos.

Descripción: Los llantos provenientes que provienen de aquella extraña puerta son los de un hombre.


El gremio del dios ladrón. Where stories live. Discover now