Ruta del centro

5 1 0
                                    

-Vamos por esta de acá. -Señalas a la central. Comienzan a caminar por ella.

Las llamas se van apagando a medida que te alejas del sitio; la luz del fondo comienza a crecer, a hacerse más grande y a llevarlos a una habitación no tan amplia, pero si más que una habitación principal de una casa modesta.

En ella miles y miles de esqueletos se encuentran en el suelo tirados, destruidos y descuidados. Entras con cuidado tratando de pisar ninguno y el grupo te sigue.

En la parte izquierda de la habitación un papel blanco se alza en el cielo. Tiene letras de color negro, cada una del tamaño que permite que hasta un ciego sea capaz de leerlas:

La realidad normalmente se puede destruir;

el silencio;

el olvido;

la soledad;

la muerte.

Estos son los cuatro factores que desdoblan la realidad;

aquellos que te demuestran que las cosas normales nunca estarán igual.

Ahora, ¿qué hará un simple mortal en una sala de la eternidad?

Esas son las palabras que reza aquel objeto. Luego de eso, tiene una variedad de nombres de personas que han logrado superar esta prueba. Los lees por mera curiosidad, pero lo que te hace abrir la boca por no creer, es tu nombre allí. ¿En qué momento estuviste aquí? ¿Acaso ya habías venido acá en algún momento? ¿Por qué no lo recuerdas?

Lo raro de eso no es que esté una vez, no, sino que está repetido una cantidad de seis veces; no entiendes. La cabeza comienza a dolerte, te separas del objeto. El silencio reina en la sala. No se escuchan murmullos, ni voces, si acaso las respiraciones de cada uno de ustedes. Ves la salida a lo lejos, pero cada que das un paso más, esta se aleja dos pasos. Es un lugar eterno, sin posible escapatoria... Y es cuando lo notas.

-¡Estamos en una ilusión! -grita con fuerza tu mente.

Sientes que si hablas la segunda parte de la ilusión se activará. Inhalas de manera profunda y saltas hacia un hueso, este se parte, no hay sonido, no pasa nada. Lo haces ahora hacia la izquierda, luego hacia la derecha y de ultimo corres hacia adelante. Pasas, llegas a la puerta. El equipo repite lo que haces y todos salen de ese horrible lugar.

(Seguir en después del pasillo)

El gremio del dios ladrón. Where stories live. Discover now